Lunes de evaluaciones físicas

Lunes de evaluaciones físicas

“Hoy completamos la evaluación antropométrica, que sirve para saber la composición corporal de los futbolistas: medidas oseas, estatura, peso muscular y peso graso, que es lo que termina perjudicando a algún jugador en caso de tener dos o tres kilos de más. También hicimos un test de resistencia intermitente de recuperación, que determinan la fuerza de carrera y arranque de los futbolistas.” 

Después de varias semanas, el Carminatti estará disponible.

De esta manera el profesor Alejandro Espósito explicó el trabajo realizado esta mañana, a una semana del debut y con casi todo el plantel a disposición. Con trabajos en el gimnasio y trotes regenerativos en el campo de juego del Carminatti (se está destapando el piso después de varias semanas), Olimpo arrancó la semana de entrenamientos con la mencionada evaluación y un test de resistencia intermitente. Fueron exceptuados de dichos trabajos Bilbao, López, Lincopán, Filippini y Vidili, quienes ayer jugaron en el equipo de la Liga del Sur; y Ángel Alonso, con una fuerte contractura desde el viernes.

Con la competencia cada vez más cerca, la pretemporada va quedando atrás. La semana continuará con un segundo turno de exigencias físicas para Adrián Martínez, Fernando Gutiérrez y Nahuel Benítez, que necesitan recuperar los días perdidos mientras sus compañeros estuvieron en Mar del Plata en la etapa más exigente de la puesta a punto.

Mañana y miércoles las prácticas se trasladaran a Teléfonos, y si las condiciones del césped lo permiten jueves y viernes los entrenamientos continuarán en el Carminatti. El sábado a la noche, en colectivo especial, los convocados por Perazzo viajarán a Capital Federal a esperar el debut ante Ferro.

Comentarios

comentarios