Los primeros 23

Los primeros 23

Los que tienen contrato vigente, los que volvieron de préstamos, los que acordaron su continuidad y algunos que todavía no pero empezaron igual. Bajo situaciones diversas, la pretemporada de Olimpo comenzó hoy a la tarde en el Carminatti con 23 jugadores.

Más allá de que alguno puede ser transferido durante el mercado de pases, allí estuvieron los 14 jugadores cuyos derechos federativos pertenecen al Aurinegro. Tal como se informó a principio de mes, ellos son: Adrián Gabbarini, Guido Villar, Martín Ferreyra, Jonatan Blanco, Martín Pérez Guedes, Lautaro Belleggia, Rodrigo Caballuci, Said Llambay, Franco Troyansky, Gabriel Gaona Lugo, Fernando Coniglio, Matías Mayer y Eial Strahman. 

También integraron el grupo Nicolás Herranz, Nicolás Pantaleone y Emiliano Tellechea, tres cuyos contratos vencieron el 30 de junio pero en los últimos días arreglaron seguir en el club durante la próxima temporada; y Nereo Champagne y Adrián Martínez, dos profesionales que finalizaron sus préstamos en Leganés y Defensa y Justicia respectivamente.

El arquero David Rodríguez y el mediocampista David Vega entrenaron pese a que el mes pasado finalizaron su vínculo y en las próximas horas definirán su situación con el Aurinegro. Otro sin contrato que fue convocado al inicio de la pretemporada fue el juvenil Facundo García y la lista de presentes la completó Áxel Rodríguez, profesional que el semestre pasado alternó semanas de trabajo entre Reserva y Primera.

Primeros trotes: Martínez, Champagne y Blanco, tres viejos conocidos, encabezan la fila. Al fondo asoma Coniglio, una posible baja.

Cristian Villanueva estuvo en el Carminatti y saludó a sus compañeros pero no entrenó a la espera de una solución sobre su posible renovación de contrato. En tanto, tampoco entrenaron y se esperan confirmaciones sobre tres jugadores: la continuidad de Sebastián Anchoverri y las renovaciones de los préstamos de Yonathan Cabral y Lucas Villarruel. En limpio, los 23 que sí estuvieron esta tarde fueron:

Arqueros: Gabbarini, Champagne, Villar y D. Rodríguez.

Defensores: Martínez, Herranz, Ferreyra y Pantaleone.

Mediocampistas: Blanco, García, Pérez Guedes, Vega, Belleggia, Tellechea, Caballuci y Llambay.

Delanteros: Troyansky, Gaona Lugo, Coniglio, Vidal, Mayer, Strahman y A. Rodríguez.

La práctica estuvo a cargo de Andrés Lillini y el profesor Gastón Biain ya que el técnico Mario Sciacqua no pudo llegar a tiempo por demoras en el vuelo que lo trasladaba desde Buenos Aires. Allí el DT se reunió con el presidente Alfredo Dagna para planificar diferentes aspectos de la pretemporada y el mercado de pases.

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Eugenio Andres.)

Comentarios

comentarios