• 17·03·2017 11:02
  • |
  • MENORES
  • |
  • Comentario/s

Los pibes a la cancha: formato y fixture

Los pibes a la cancha: formato y fixture

El sábado 25 de marzo empezará la sexta temporada de Olimpo en el torneo Juveniles A de las Menores de AFA y por eso ayer a la noche en Buenos Aires se confirmó un nuevo formato de disputa y el programa de partidos de todo el año.

A diferencia de temporadas anteriores, la competencia reunirá a los 30 equipos cuyos planteles profesionales participan del Campeonato de Primera División 2016-17. El sistema se mantendrá hasta fin de año, independientemente de los ascensos y descensos que se produzcan a mitad de año, y se jugará todos contra todos a una sola rueda.

En la primera fecha la Cuarta, Quinta y Sexta del Aurinegro visitará a Tigre y luego de eso el fixture será el siguiente: Huracán (L), Rosario Central (V), Independiente (L), Sarmiento (V), Godoy Cruz (L), Gimnasia (V), Defensa y Justicia (L), Colón (V), Boca (L), Atlético Tucumán (V), Lanús (L), Belgrano (V), Temperley (L), Aldosivi (V), Arsenal (V), Talleres (L), Banfield (V), Rafaela (L), River (V), Unión (L), Quilmes (V), Estudiantes (L), San Martín (V), Patronato (L), Racing (V), Newell´s (L), San Lorenzo (V) y Vélez (L).

El arquero de Tigre impidió el triunfo de la Cuarta, que igual sigue puntera.

La sexta temporada de Olimpo en AFA comenzará el sábado 25 frente a Tigre. Séptima, Octava y Novena jugarán en Teléfonos.

Séptima, Octava y Novena enfrentarán a los mismos rivales y en el mismo orden, aunque se invertirán las localías en relación a las categorías más grandes.

Habrá un campeón por cada categoría y en el caso de la Cuarta será al mismo tiempo el clasificado a la Copa Libertadores Sub-20 del año que viene. Además, habrá una tabla de posiciones que sume los puntos de todas las categorías, y el mejor ubicado será el campeón de la Copa Challenger.

Comentarios

comentarios