Los ocho “prestados” de Olimpo

Los ocho “prestados” de Olimpo

Jugaron, convirtieron, no fueron ni al banco, en Primera, ascenso o Liga del Sur. Durante el segundo semestre de 2016 ocho jugadores de Olimpo trabajaron a préstamo en otros clubes. A continuación, un repaso de cómo le fue a cada uno de ellos.

El de mejor rendimiento, por números y por la categoría en la que jugó, es Néstor Moiraghi. El defensor fue prestado a Newell´s, en estos momentos en el segundo puesto del Campeonato de Primera División 2016-17, y su participación en el equipo fue activa: fue titular en 13 de las 14 fechas, y la restante no estuvo a disposición de Osella por cinco tarjetas amarillas. A partir de esto la dirigencia del club rosarino analiza aprovechar la opción de compra de sus derechos federativos.

Dos categorías más abajo, otro jugador que se afianzó en la titularidad fue Joaquín Susvielles. El delantero convirtió cinco goles y es el máximo anotador de Alvarado de Mar del Plata, equipo que clasificó a la Segunda Fase del Federal A, buscará el ascenso a la B Nacional y al mismo tiempo clasificó a la Fase Regional de la Copa Argentina 2016-17. El pampeano fue titular en 16 de los 17 partidos de su equipo.

En ese mismo torneo, y en la misma zona que Alvadaro, Belgrano de Santa Rosa finalizó en el último lugar de la tabla y en los primeros meses de 2017 deberá pelear por no descender al Federal B. Allí el delantero Lucas García fue titular dos veces y no logró convertir. A varios kilómetros de allí Néstor Bareiro aportó un grito en el Deportivo Anzoategui, octavo en el Clausura 2016 de la máxima categoría del fútbol venezolano.

Cinco goles de Susvielles en Alvarado. El equipo marplatense buscará ascender a la B Nacional.

Cinco goles de Joaquín Susvielles en Alvarado. El equipo marplatense buscará ascender a la B Nacional.

Otros tres jugadores de Olimpo integraron planteles importantes pero no compitieron oficialmente. Adrián Martínez no sumó minutos en Defensa y Justicia, así como tampoco lo había hecho el semestre anterior en Arsenal, y de esta manera acumula más de un año sin jugar: su último partido fue el 6 de diciembre de 2015 con la camiseta de Olimpo, ante Estudiantes por la Liguilla Pre Sudamericana.

Los otros dos que lo vieron desde afuera son Emanuel Bilbao y Luca Orozco, ambos a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn, actual puntero de la B Nacional. Luego de haberse ganado el puesto en los primeros meses de 2016, este semestre el arquero fue suplente de Andrés Mehring. En tanto, el defensor fue suplente en apenas uno de los 19 partidos de su equipo.

La lista de jugadores prestados por el Aurinegro la cierra Leandro Martorano: el mediocampista central jugó la Liga del Sur en Rosario Puerto Belgrano. De esta manera es probable que finalice su relación contractual con el club.

(Cubrieron: Gonzalo Peralta y Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios