LOS NÚMEROS: RIVAL POR RIVAL

LOS NÚMEROS: RIVAL POR RIVAL

¡Qué apretado está todo! Salvo la combinación de resultados más oscura (que Olimpo pierda y todos los rivales directos ganen), la suerte del Aurinegro se definirá en la última fecha en Mar del Plata ante Aldosivi, justamente uno de los equipos que buscan el mismo objetivo: seguir en Primera División.

Por eso, a dos fechas del final, las especulaciones son varias aunque tienen un denominador común: sumar lo más que se pueda y esperar que al resto le vaya lo peor posible. Ahora los rivales son cinco y con finalizar el torneo arriba de uno de ellos alcanzará para evitar el descenso. A continuación, rival por rival, el detalle de las chances de Olimpo.

ARSENAL

No hay mucho misterio en relación a la situación de Olimpo y el equipo de Sarandí, que lo supera por un punto. El equipo de Grondona visitará a Quilmes, uno de los clubes que ya descendió; y en la última fecha jugará en su cancha ante Tigre, el equipo que desde hace unos días dirige Ricardo Caruso Lombardi y ayer superó a Patronato de visitante.

TEMPERLEY

Mientras el Celeste no gane ninguno de los dos partidos que le quedan, la situación es simple de entender: haciendo un punto más Olimpo finalizará arriba o empatado en 1,105. Pero si Termperley gana un partido el Aurinegro lo superará solamente sumando los próximos seis puntos. Y si ganan los dos, claro, serán inalcanzables.

¿Qué dice el fixture del Gasolero? El miércoles a las 18.30 recibirá en su estadio a Defensa y Justicia, equipo que busca clasificar a la Copa Sudamericana 2018, y en la última fecha visitará a Vélez.

ALDOSIVI

En la tabla de promedios Aldosivi y Temperley suman la misma cantidad de puntos y partidos jugados, pero hay una diferencia sustancial: en la última fecha Olimpo visitará al Tiburón en Mar del Plata. En función de eso, la próxima fecha determinará en qué circunstancia llegarán ambos a ese partido.

Ya sea empate o triunfo, la prioridad es que el Aurinegro consiga ante Boca un resultado mejor que el de Aldosivi ante River en el Monumental. Si eso ocurre, en Mardel un empate será suficiente para seguir una temporada más en Primera.

En cambio, si el miércoles los dos suman la misma cantidad de puntos, Olimpo estará obligado a ganar en la última fecha para superar el promedio de Aldosivi. Para llegar al fin de semana con la permanencia garantizada los marplatenses deben ganar en Núñez y esperar que Olimpo no lo haga ante el Xeneize.

HURACÁN

Con su triunfo ante Unión, el Globo está a 4 puntos de la salvación definitiva. Claro que si logra 3, o inclusive 2, Olimpo estará forzado a ganar sus dos partidos si pretende superarlo. Hay una posibilidad de empate: si Olimpo suma 3 y Huracán 1. En tanto, si el Quemero pierde los dos al Aurinegro le alcanzará con dos igualdades.

El equipo de Parque Patricios jugará el jueves a las 17.10 en la cancha de Lanús, ya sabiendo el resultado de Olimpo-Boca. En la última fecha será local ante Belgrano, el último equipo de la tabla de posiciones.

PATRONATO

El Patrón está a un triunfo de la salvación, pero este año en 14 partidos solamente dos veces logró sumar de a tres: ante Arsenal y Quilmes. Si no logra quedarse en Primera por mérito propio, Olimpo tiene chances de pasarlo sumando dos o tres puntos más que el equipo entrerriano.

Si Patronato no suma más puntos, al Aurinegro le alcanzará con dos empates. Si Patronato suma 1 punto, serán necesarios 4. Y si Patronato levanta 2, Olimpo lo pasará con los 6 que están en juego. ¿Sus rivales? El descendido Sarmiento en Junín y Atlético Tucumán en Paraná.

Comentarios

comentarios