“Los chicos van a tener protagonismo y me interesó ser parte”


Llegó a los 13 y volvió a los 30. Se fue sin lugar en el equipo y regresó para ser referente. En estos dos años Olimpo cambió y él también, pero los caminos se volvieron a cruzar y Ezequiel Viola inició una nueva etapa en el Aurinegro. Así se lo contó el arquero a Aurinegro Web esta mañana después de su primer entrenamiento y la bienvenida.


-¿Cómo fue la historia de este regreso?

-Me llamó Mauro (Altieri) hace dos meses y quedamos en hablar cuando se abriera el mercado de pases. Cuando vine de vacaciones a Bahía charlamos y se dio todo rápido para empezar ni bien terminara mi contrato en Mendoza. Arreglamos por un año y en estos días tengo que firmar mi contrato, pero estaba acá y no quería perder días de entrenamientos con mis compañeros.

-Si bien hubo un cambio grande en el vestuario, a algunos de tus compañeros ya los conocías.

-A algunos los conocía, y a otros les veo cara conocida porque me los habré cruzado pero en ese momento eran muy pibes. Los chicos van a tener protagonismo y me interesó ser parte de eso. Olimpo necesita vender jugadores para sanear su economía y los tiene. Como está la situación, es una idea inteligente que los aproveche el club que invirtió en ellos y mejor si en algún momento eso permite un ingreso. Igual hay que apoyar desde todos lados porque no dejan de ser chicos que pueden cometer errores puntuales.

-Por edad y conocimiento del club, ¿volvés para ser referente?

-Somos pocos jugadores grandes y seguramente se dé así. Me pone contento, pero no creo que sea muy distinto a lo que venía haciendo, porque en Gimnasia también era uno de los más grandes y me hacía cargo un poco desde ese lugar. Hay que lograr unión, concentración y demás cuestiones que se necesitan en cualquier categoría para ser competitivos. Después los resultados marcarán para qué estamos.

Arquero, hincha y ahora se asume como referente. El buzo de Olimpo y la sonrisa de Viola esta mañana en el Parque de Mayo.

Tu salida hace dos años coincidió con la primera pretemporada de Guido Villar con el plantel profesional. Cuando él se recupere van a competir por el puesto. ¿Cuáles son tus expectativas desde lo deportivo?

-La idea es sumar, ahora o cuando se recupere Guido de su lesión. Por suerte en Olimpo siempre me tocaron grupos sanos y la idea es que podamos lograr eso. Entrenar, disfrutar de ese tiempo juntos y apoyar al que le toque jugar. El técnico decidirá, lo más importante es que gane el equipo.

-¿Ser titular o referente es lo único que te faltaba hacer en el club? Porque ya las pasaste todas…

-Salvo Menores de AFA por una cuestión de edad, estuve en todas las etapas en Olimpo. Arranqué a los 13 años, a los 16 ya estaba en los planteles de Primera, debuté en 2008 en la B Nacional en un partido histórico contra All Boys junto a muchos chicos, estuve en Reserva, salí campeón de la Liga del Sur en 2009, me fui a Salta, fui suplente de Nereo Champagne, atajé cinco partidos en Primera. Y cuando Cristian Díaz decidió que yo no podía continuar me tuve que ir dos años a Mendoza.

-¿Qué aprendiste lejos de Olimpo?

-Soy de Bahía y salir de la ciudad sirve desde lo personal y para generar otro roce. Estar mucho tiempo en el mismo lugar te hace pensar que en todos lados se viven las mismas cosas, y no es así. Gimnasia es un club que exige ganar todo el tiempo y si eso no pasa hay problemas. Esa exigencia me ayudó mucho.

Nazareno Montecchia

Comentarios

comentarios