Long y el plantel: “Nos estamos conociendo”

Long y el plantel: “Nos estamos conociendo”

Dos vicepresidentes en Mar del Plata. Christian Long y Hernán Albisu llegaron el miércoles a la tarde y se fueron hoy al mediodía, pero en el medio se reunieron con los referentes del plantel y terminaron de pulir una serie de cuestiones que se habían resuelto telefónicamente el lunes luego que los jugadores decidieran no entrenar por un reclamo salarial.

Así como Cristian Villanueva ya había expresado lo suyo sobre los motivos de los jugadores, ante la consulta de Aurinegro Web este mediodía en Villa Marista la voz dirigencial fue la de Long. A continuación, sus conclusiones sobre la reunión y el panorama económico del fútbol profesional a corto y mediano plazo.


-Evidentemente algunas cuestiones se resolvieron porque desde el martes la pretemporada volvió a la normalidad, ¿pero cómo fue la reunión de ayer?

-Planteamos nuestro punto de vista, ellos el propio, y llegamos a un acuerdo. La idea es empujar juntos en un objetivo muy importante en el que tenemos que focalizarnos, y no gastar energía en cuestiones que en algún punto para nosotros no eran tan graves. De todas formas, si esto sirvió para que el grupo se una y eso nos ayude a quedarnos en Primera, bienvenido sea.

Long y Bassedas en Mar del Plata. “Estamos bien y cumpliendo”, expresó el vicepresidente sobre los reclamos del plantel.

-¿Por qué ocurrieron estos desencuentros?

-Nos estamos conociendo. Si bien es justo el reclamo de los chicos, para nosotros se exageró un poco, pero pasó porque no nos vimos las caras para charlar y por eso la reunión de ayer fue muy positiva. Estamos bien. Óptimos no, pero en relación a lo que suele pasar en el fútbol argentino estamos bien y cumpliendo.

-Más allá de cuestiones operativas que fueron el eje de lo que pasó el lunes, ¿qué falta saldar y cuáles son las perspectivas para poder hacerlo?

-Pagamos noviembre y algunos chicos ya cobraron lo de diciembre. Se redujeron los costos del plantel para que el presupuesto alcance a cubrir las necesidades de todos. Se fue un cuerpo técnico y algunos jugadores que fueron reemplazados por mayor o igual calidad, pero con un presupuesto mucho menor. Además estamos trabajando fuerte para tener otros ingresos que nos permitan más oxigeno.

-¿Y en lo inmediato? Porque el 28 de enero se reanuda el torneo, y desde la creación de la Superliga se intensificaron los controles en relación a las deudas con AFA y los jugadores.

-Por lo que hablo con Mauro (Altieri, presidente) y Claudio (Arens, tesorero), entiendo que no deberíamos tener ningún problema con respecto a eso. Los números dan. Pero esto es Argentina: saltan problemas todos los días. No hay que quejarse, mirar para adelante y trabajar.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios