Liga 2019: nuevo formato y fixture

Liga 2019: nuevo formato y fixture

Debut en Cerri y reglas definidas. El fin de semana del 9 y 10 de marzo comenzará la Temporada 2019 de la Liga del Sur y anoche el Consejo Directivo definió los detalles organizativos más importantes: el fixture del torneo Apertura y el formato de disputa de todo el año.

En el inicio de una fase regular en la que se enfrentarán todos contra todos, Olimpo jugará de visitante ante Sansinena y luego seguirá su camino de la siguiente manera: Comercial (L), Liniers (V), Villa Mitre (L), La Armonia (V), Rosario (L), fecha libre, Pacífico de Cabildo (V), Huracán (L), Pacífico (V), Tiro Federal (L), Libertad (V), Sporting (L), San Francisco (V) y Bella Vista (L).

El Apertura se definirá entre el mejor equipo de esta fase regular y el que gane una instancia de playoffs entre los mejores ocho clasificados de esa tabla. Salvo que el mismo club consiga los dos objetivos, la final se jugará en cancha neutral y sin ningún tipo de ventaja deportiva.

Además la clasificación del Apertura determinará buena parte de la suerte de los equipos para el Clausura. Es que los ocho equipos que clasifiquen a los playoffs del primer tramo en la segunda parte del año integrarán el grupo A, mientras que los siete restantes lo harán en el grupo B.

A dos ruedas, el mejor posicionado de la fase regular de la zona A ganará el derecho a disputar la final del Clausura ante un rival que saldrá de una nueva instancia de playoffs. A la misma clasificarán los seis mejores de la A, el mejor de la zona B y un octavo que surgirá de un repechaje entre el 7° de la A y el 2° de la B.

Comentarios

comentarios