• 04·11·2017 09:39
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

LANÚS-OLIMPO: EL COLADO DE LA FIESTA

LANÚS-OLIMPO: EL COLADO DE LA FIESTA

Mientras el país futbolero se emocionaba con un Lanús-River cambiante y lleno de goles, en Bahía se disfrutaba un espectáculo pero se miraba la tele de reojo: ¿Qué pasará? ¿En qué situaciones y con qué jugadores deberá enfrentarse Olimpo? El día llegó y el Granate es una fiesta en la que el equipo de Forestello buscará colar su alegría.

El Aurinegro sigue y seguirá jugando contra sí mismo hasta que encuentre un estilo, una manera, aunque sea un conjunto de ideas que lo ayude a salir del último puesto de la tabla de posiciones. En eso trabaja el plantel y su DT. Pero para acelerar la llegada de ese primer triunfo a veces se necesita un golpe de suerte como el del lunes en Florencio Varela. Y si hay un contexto que puede ayudar, como un rival sin sus principales recursos, bienvenido sea.

Al finalista de la Copa Libertadores le sobra jerarquía, pero las ausencias de Gómez, Marcone, la zaga central titular, Pasquini, Silva o Acosta indudablemente son una invitación a la oportunidad. Al menos lo fue para Huracán que la fecha pasada goleó al Granate y le cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos en los que, con titulares o rotaciones menos drásticas, el Granate reafirmó todo el daño que puede hacer.

Forestello intenta levantar cabezas. ¿Con cambios? Entre lluvia y prácticas cerradas, el equipo titular se confirmará minutos antes del partido.

Con ese pequeño tiro para el lado de la equivalencia, ahora que Olimpo se sabe en el terreno de lo difícil pero posible, el siguiente paso es trabajar para que salga un partido redondo. Tal vez el esquema sea el mismo 4-1-4-1 que el lunes no aportó seguridad defensiva y resignó casi toda chance de ataque. Sea ese o un 4-4-2, solamente en el vestuario lo saben, el problema no es de pizarrón sino de cuestiones mucho más profundas y transversales para un equipo.

Lo dijo el DT después del 1-1 en Varela: “Los merecimientos van a llegar con trabajo, funcionamiento y la seguridad emocional que encontremos con buenos resultados”. El trabajo está en marcha desde hace dos semanas. El primer buen resultado se logró el lunes. Ahora falta funcionar, y en unas horas el Aurinegro tendrá su chance.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

Lanús: Monetti; Sánchez, Canuto, Zurbriggen, Velázquez; Barrientos, Maciel, Aguirre; Moreno, Denis y Rojas. DT: Jorge Almirón.

OLIMPO: Gabbarini; Mancinelli o Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Bellocq; Tellechea, Costa, Blanco, Fornari; y Depetris. DT: Rubén Forestello.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Herranz, Vilanueva o Mancinelli, Villarruel, Gaona Lugo, Troyansky y Lentini.

Hora: 14.05.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

TV: TNT Sports (Pack Fútbol).

Comentarios

comentarios