Lacunza: “Podemos trabajar tranquilos y con alegría”

Lacunza: “Podemos trabajar tranquilos y con alegría”

Fue el capitán contra Brown, probablemente vuelva a serlo en Rafaela (Orozco no puede hacerlo durante un mes) y la cinta es un ejemplo de que su lugar en el lateral derecho está garantizado. Más afianzado que nunca, Leandro Lacunza es protagonista en Olimpo y realizó un balance personal y colectivo de las primeras fechas del torneo.


-Ahora ya falta poco, pero hace dos semanas que entrenan sin un partido a la vista. ¿Les vino bien para trabajar? ¿O hay ansiedad?

-Después del último partido hubiera estado bueno seguir jugando, pero como se ganó podemos trabajar tranquilos y con alegría. Hicimos bastante fútbol y el técnico va probando, aunque todavía no sabemos mucho cómo van a jugar ellos (NdeR: esta semana Atlético de Rafaela cambió a su entrenador).

-¿Lo bueno y lo malo de este arranque?

-Estamos muy metidos, el técnico hizo cambios que resultaron y hay chicos que están aprovechando su oportunidad. Lo que tenemos que seguir corregiendo es la definición. Lastimamos mucho de contragolpe y de a poco se nos están dando los goles, algo que en las primeras fechas nos estaba costando por más que generábamos las chances. Contra Brown metimos los goles en el primer tiempo y pudimos manejar todo más tranquilos.

-¿El partido ante Brown de Adrogué fue el golpe a tiempo para esos cambios positivos?

-Después del partido en Adrogué nos dijimos que habíamos sido un desastre, que no podíamos volver a jugar así si queremos ascender o estar entre los primeros. Fue un partido para el olvido y a partir de ahí arrancamos, nos comprometimos más.

-Mencionaste la palabra “ascenso”. ¿Mirás la otra tabla también? Porque está todo muy apretado…

-No miramos mucho los promedios porque sabemos que el torneo recién arranca. Ganando de local y trayendo algo de visitante nos vamos a olvidar rápido de esa tabla.

Mira para arriba. “Ganando de local y trayendo algo de visitante nos vamos a olvidar rápido de esa tabla”, dijo Lacu sobre los promedios.

-¿Qué aprendiste en estos primeros cinco partidos tuyos en la categoría?

-Siempre se dice que la B Nacional es dura, pero hasta que jugás no lo vivís. Se corta mucho el juego, se pega mucho, de visitante te bombean bastante y los equipos tienen muchas mañas. Por ejemplo: contra Chicago el césped estaba alto y regaron la mitad del campo en el que atacaban ellos. Son cosas de la categoría a las que hay que agarrarles la mano y tratar de hacer lo mismo.

-La defensa requiere mucha coordinación, conocimiento con el compañero, y hasta ahora fuiste el único defensor que jugó todos los partidos. ¿Te costó un poco más?

-No. Los cuatro centrales que jugaron están muy bien y tendrá que decidir el técnico, pero es bueno saber que los que entran están a la altura y que no se note cuando hay cambios.

-¿Que significa para un chico del club, de 21 años, ponerse la cinta de capitán? 

-Hace un tiempo la pasé mal, y verme en la Primera de Olimpo y con la cinta de capitán es un sueño para mí y mi familia. Después de haber debutado estuve mucho tiempo sufriendo en Reserva, así que esta oportunidad la disfruto el doble y trataré de no salir más del equipo. Me siento bien, Darío me dio toda su confianza para jugar y espero seguir así.

-Villar, Ferreyra, Orozco y Belleggia ya renovaron sus contratos con Olimpo. ¿Sos el próximo?

-Me pone contento que varios compañeros hayan renovado porque el club se merece que los chicos estén y los sigan poniendo. Tengo contrato hasta junio y lo estoy tramitando. Estoy en Olimpo desde chico, me paso todo el día acá, así que claro que sería lindo seguir.

Nazareno Montecchia

(Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios