Lacunza: “Jugar en la Primera de Olimpo es mi sueño”

Lacunza: “Jugar en la Primera de Olimpo es mi sueño”

Llegó a Olimpo. Cambió de posición. Creció. Debutó y fue figura. Al partido siguiente lo expulsaron. Estuvo un año y medio en Reserva. Fue capitán. Volvió a Primera. Jugó de titular en las últimas dos fechas. Y, por supuesto, no se quiere mover del lateral derecho.

Pasó por tantas que parece que tuviera más, pero Leandro Lacunza recién tiene 20 años y es uno de los juveniles del Aurinegro que se afianzó en el primer equipo. ¿Jugará el lunes o el DT le devolverá el puesto a Villanueva? El DT todavía tiene cuatro días para decidirlo. Mientras tanto, el defensor repasó un poco su momento y su historia en el club ante el grabador de Aurinegro Web.


-¿Cómo te trata esta nueva oportunidad de jugar en Primera?

-Esperé esta oportunidad y entrené mucho para tratar de llegar hasta acá, así que estoy muy contento con la vuelta. Estuve relegado un tiempo así que trato de disfrutarlo. Jugar en la Primera de Olimpo es mi sueño, lo que siempre quise.

-¿Después de haber hecho la pretemporada con la Reserva confiabas en que este podía ser tu momento?

-Había debutado hacía un año y medio y no me veía volviendo a jugar. Pero por los buenos partidos que hice en Reserva el técnico me subió de una semana para la otra, me dijo que iba a jugar y por suerte lo hice bien contra Colón. Christian (Bassedas) volvió a confiar en mí contra San Lorenzo y espero que siga así.

-Muchos hinchas todavía se acuerdan de tu debut contra Banfield. Al partido siguiente te expulsaron. ¿Por qué no te pudiste afianzar?

-El día del debut fue inolvidable, salí figura y me acuerdo la jugada de Simeone sobre la hora que pude cortar a tiempo. De ser el primer lateral pasé de golpe a ser el cuarto por todos los refuerzos que trajeron. Igual la culpa también fue mía por mi bajo nivel. La cabeza juega mucho, la pasé mal, pero por suerte tengo una gran familia que me apoyó.

Lacunza empezó el año en Reserva. Bassedas lo devolvió al primer equipo y fue titular en los últimos dos partidos.

-¿Tuviste ganas de irte?

-Todo el 2017 estuve en Reserva y no la pasé bien, tuve ganas de irme del club porque no me veía en Primera de vuelta. No se dio, preferí quedarme y me sirvió mucho para sumar partidos en Reserva. Cuando debuté en Primera creo que diez partidos nada más, pero ahora tengo más roce. Aunque no era lo que quería, al menos jugaba siempre.

-Además fuiste capitán.

-Sí. Barbas me dio la cinta todo el 2017 y la llevé con mucho orgullo. Fue una linda responsabilidad. Además los chicos también me eligieron, eso significa que me consideran buena persona.

-¿Cómo fueron los años de Lacunza en Olimpo previos al debut y toda la historia que los hinchas ya conocen?

-Vine desde Rosario Puerto Belgrano a los 14 años y jugaba de 5. Después surgió la chance del lateral y ahí me quedé. Llegué a Olimpo el año que empezó a competir en las Menores de AFA. Hoy en el plantel de Primera hay varios de mi categoría y recordamos goles, partidos, jugadas, viajes en los que nos cagábamos de risa y no nos olvidamos.

-¿Y el futuro?

-Mi objetivo es seguir jugando, sumar minutos en Primera y después se verá qué pasará en el club. Sabemos que estamos jodidos y vamos a luchar hasta el final, pero pase lo que pase este torneo quiero quedarme y cumplir mi contrato que es hasta junio de 2019.

Nazareno Montecchia

Comentarios

comentarios