• 06·07·2017 13:23
  • |
  • RESERVA
  • |
  • Comentario/s

La Reserva lo hizo de nuevo

La Reserva lo hizo de nuevo

Dos veces ya no es casualidad. En el primer semestre del año pasado la Reserva de Olimpo hizo una campaña que lo ubicó en la mitad de la tabla después de varias temporadas de pelear los últimos puestos, y durante el campeonato que acaba de terminar logró números parecidos.

El Aurinegro, dirigido por Marco González en el primer semestre y Juan Barbas en el segundo, sumó 34 puntos y finalizó en el puesto 18 sobre 30 equipos. Pero con un atenuante: jugó 26 partidos, ya que cuatro fueron suspendidos a lo largo del torneo por diferentes motivos, y por eso potencialmente su posición en la tabla podría haber sido mejor.

La Reserva ganó ocho partidos, empató diez y perdió ocho; lapso en el que convirtió 35 goles y recibió 36. Entre las preferencias de González y Barbas, la necesidad de rodaje para algunos profesionales y algunos juveniles que no integraban el plantel pero fueron promovidos ocasionalmente; fueron 57 los jugadores que participaron de la campaña.

El que más jugó fue Martín Ferreyra: fue titular en 23 de los 26 partidos. El defensor comparte su mérito con Santiago Bohigues, mediocampista central que participó en 24 partidos, aunque tres de ellos ingresando desde el banco de suplentes. También fueron una fija Leandro Lacunza (22), Hernán Alecha (20) y otros tres que además alternaron varias veces en el banco de suplentes de Primera: Lautaro Belleggia (18), Nicolás Herranz (17) y Said Llambay (17).

Santiago Bohigues, uno de los que más jugó en Reserva, es uno de los jugadores nacidos en 1996 que espera saber si firmará contrato.

El goleador del equipo fue Áxel Rodríguez con seis festejos en 20 partidos, de los cuales en la mitad de ellos fue titular y en la decena restante ingresó desde el banco. Con menos oportunidades, lo siguió de cerca Ignacio Pierce: convirtió cinco goles en un torneo en el que fue ocho veces inicial y una vez entró de suplente. Mayer (4), Alecha (4) y Belleggia (3) completan una tabla de goleo repartido: 35 goles entre 15 jugadores.

Más allá de los números, el entrenador Juan Barbas destacó la promoción de algunos juveniles y ejemplificó con el caso de Facundo García: “Sobresalió y por algo está con el plantel profesional, la idea es seguir esa línea y promover otros jugadores”, dijo el DT sobre el mediocapista central de 17 años que además de haber jugado 12 partidos (8 de titular) fue convocado dos veces por Sciacqua.

Sobre su semestre en particular, Barbas contó que algunos jugadores nacidos en 1996 ganaron protagonismo en el equipo ya que en ciclos anteriores no habían tenido mucha participación y su intención fue evaluarlos para que Olimpo determine si con 21 años cumplidos se les ofrecerá un primer contrato profesional. “Yo ya pasé mi informe, pero eso lo decide la dirigencia”, avisó en relación a David Rodríguez, Manuel Álvarez López, Santiago Bohigues, Agustín De Giorgio, Joaquín Parra e Ignacio Pierce.

Con el mismo cuerpo técnico, que incluye a Barbas en la dirección técnica y Mariano Scoppettuolo en la preparación física, la Reserva de Olimpo comenzará su pretemporada el martes 18 de julio junto al plantel profesional.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios