• 25·07·2015 10:36
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

LA PREVIA: VÉLEZ-OLIMPO

LA PREVIA: VÉLEZ-OLIMPO

El triunfo ante Aldosivi anima, la juventud de Vélez empuja. Esta noche Olimpo enfrentará un partido raro: de visitante, ante un club generalmente protagonista de los torneos, pero con la sensación de oportunidad ante un equipo cuyo promedio de edad es menor a 22.

“El joven asegura intensidad y predisposición, si pensamos que va a ser fácil vamos a estar complicados”, advirtió el técnico Diego Osella. Y es sano que lo diga antes. Porque aunque las ausencias del local ilusionen, lo que se pone en juego en este tipo de partidos es el sentido de responsabilidad, que a veces flaquea por exceso de confianza.

Parnisari sigue en el equipo para respaldar las virtudes ofensivas de Encina.

Parnisari sigue entre los once para respaldar las virtudes ofensivas de Encina.

Ahí, y como siempre en la cuestión táctica, enfocó el cuerpo técnico la planificación del partido de esta noche. Con los videos habituales, con la rigurosa simulación de los movimientos rivales en los trabajos tácticos del jueves, y hasta ensayando un esquema diferente en la práctica de fútbol del miércoles para considerar otra manera de ocupar los espacios.

Probablemente desde el inicio será 4-4-2, Parnisari seguirá en el equipo como guardaespaldas de Encina, y la dupla de delanteros tendrá otro desafío de oportunismo. En el mediocampo Mansilla seguramente tenga un duelo con el joven y hasta ahora desconocido Alvarenga, en lugar de la experiencia de Lugüercio que tantas dificultades le genera a cualquier marcador, y el doble cinco tendrá una misión difícil ante piernas rápidas para juntarse como las de Bella, Asad y Doffo.

Generarle incomodidad al contrario es la estrategia, y así el Aurinegro logró cierta regularidad y previsibilidad en las estadísticas desde la llegada de Osella: dos triunfos, tres empates y dos derrotas, ambas inapelables y en canchas peligrosas como las de Lanús e Independiente.

Con la táctica y el oportunismo que se busca siempre, y esta vez también con el DNI, Olimpo intentará dar un paso hacia adelante que evidencie los progresos de este plantel.

Tom Wichter

(Foto: Francisco Orlando.)

PROBABLES FORMACIONES

Vélez: Aguerre; Tripichio, Amor, Cardozo, Grillo; Alvarenga, Desábato, Asad, Bella; Doffo y Caraglio. DT: Miguel Ángel Russo.

OLIMPO: Champagne; Parnisari, Sills, Moiraghi, Quiroga; Encina, Cobo, Blanco, Mansilla; Acosta y Amoroso. DT: Diego Osella.

Suplentes de Olimpo: Viola, Herrera, Martínez, Vega, Borrego, Acuña, Gaona Lugo y Klusener. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 20.30.

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: José Amalfitani.

TV: Canal 9 de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios