OLIMPO-MORÓN: PRIMERO AL GALLO…

OLIMPO-MORÓN: PRIMERO AL GALLO…

River ya espera en semifinal, pero antes de la Gallina hay que ocuparse del Gallo. Y no será fácil: en un partido de muchos matices para el análisis previo, esta noche Olimpo enfrentará a Deportivo Morón por los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

Entre las particularidades que rigen para este tipo de partidos, de eliminación directa e instancias que se acercan a la definición, el debut de Rubén Forestello en la dirección técnica aumenta la ansiedad de estas horas. La actualidad preocupa, sus antecedentes abren crédito, pero su debut luego de haber dirigido tres entrenamientos provoca preguntas que no paran de brotar.

¿Qué se puede anticipar de un DT que todavía está desarmando la valija y ya tiene que hacerse cargo del equipo en una instancia histórica? Poco. En estas horas su discurso fue motivacional ante un grupo lógicamente golpeado. Y su metodología fue directa: dos prácticas de fútbol y una de pelota parada. Además su postura ante la situación se presume valiente, ya que viajó a Bahía y arregló su contrato sin demoras justamente para estar hoy a la noche en el banco de suplentes. “Hubiera sido cobarde no dirigir contra Morón”, explicó el viernes.

Forestello charla con los once titulares que eligió en la práctica del sábado. ¿Serán los mismos que esta noche?

Esa osadía es simplemente un primer paso. Después viene el fútbol y la planificación de un partido, un desafío que el mismo Yagui anticipó complicado en función de un rival “que funciona muy bien desde hace un año y medio”, según la propia evaluación del DT. Esa falta de estilo es la que el Aurinegro intentará combatir con la diferencia de jerarquía individual y todo lo que Forestello haya podido transmitir en este rato que lleva al frente del plantel.

Según se pudo observar en los entrenamientos del viernes y sábado, Olimpo volverá al 4-4-2 que todos los jugadores interpretan con mayor naturalidad. Salvo Herranz por necesidad y Troyansky por recorrido en Primera, la postura es confiar en los más experimentados. Y cada uno ocupará el lugar que mejor conoce, salvo Emiliano Tellechea que aportará su polifuncionalidad en la izquierda, un puesto que desde la lesión de Caballuci nunca se intentó tapar con un carrilero clásico. El uruguayo sí lo es aunque, claro, su perfil diestro no favorecerá sus desbordes.

Más allá de la cuestión táctica, en su presentación Forestello también contó cuál iba a ser el criterio para elegir a los once hombres que afrontarán esta situación tan especial. “Voy a poner a los jugadores que vea más sanos en cuanto a espíritu”, dijo. Ojalá acierte y alcance para lograr un objetivo doble: hacer historia y reinventarse.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Herranz, Pantaleone; Mancinelli, Blanco, Villarruel, Tellechea; Fornari y Depetris. DT: Rubén Forestello.

Deportivo Morón: Salvá; Paredes, Perales, Mayola, Formica; Guzmán, Giménez, Lillo, Pardo; Díaz; y Rossi. DT: Walter Otta.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Rosales, Silva Torrejón, Bellocq, Costa, Covea, Gaona Lugo y Troyansky. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 21.10.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Lanús.

TV: TyC Sports.

Comentarios

comentarios