• 24·09·2017 09:31
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

OLIMPO-GIMNASIA: UN PUNTO EN COMÚN

OLIMPO-GIMNASIA: UN PUNTO EN COMÚN

Hasta ahora en la tabla de posiciones están a mano: un empate y dos derrotas. Y aunque Olimpo y Gimnasia saben que el primer triunfo de un torneo aporta una tranquilidad única, hubo diferencias en este trayecto inicial que se pondrán en juego hoy a las 14.05 en el Carminatti.

En el camino, por ejemplo, se ven las huellas de un Aurinegro irregular, que dos veces resbaló en serio pero en el medio le ganó a Racing por Copa Argentina y ya tachó del fixture a un par de poderosos. En contraste, lo del Lobo es una curva descendente: 4-4 de visitante en la primera fecha (Defensa y Justicia), derrota nuevamente de visitante en la segunda (Unión) y otra caída en la tercera, esta vez en su estadio (Huracán).

Otra diferencia fundamental es la del objetivo de uno y otro. Aunque faltan 22 fechas para el veredicto final, la urgencia de la permanencia del bahiense no se compara con la tranquilidad de su rival: campañas prolijas lo ubican en el 11° puesto de la tabla de promedios y con ese colchón la dirigencia se animó a decidirse por un proyecto deportivo que consideran superador.

Claro que ese nuevo rumbo táctico, de estilo y metodológico, tal vez más brusco que un recambio circunstancial de plantel como el que sufrió Olimpo, puede tener las complicaciones iniciales que de hecho el Lobo padece y habrá que tratar de aprovechar: el equipo de Soso todavía no se acostumbra al nuevo dibujo táctico, hay jugadores que se desempeñan en posiciones que desconocían y la búsqueda ofensiva provoca que los lunares se noten más que nada en la defensa.

Vila, Troyansky y al fondo asoma Covea. Aunque la formación no está confirmada, Olimpo saldría a la cancha con muchos jugadores ofensivos.

En Olimpo pareciera ser todo más tradicional. Sigue el mismo DT, el 4-4-2 puede modificarse pero no mucho, y básicamente la búsqueda de la identidad tiene su mayor espejo en el plantel pasado que logró la permanencia. Por eso si se lesiona un 2, entra un 2, que es Herranz y jugará su segundo partido en Primera. Y si se lesiona un 8, aparentemente entrará lo más parecido a un carrilero que tiene Sciacqua a disposición: Michael Covea.

En la pretemporada el venezolano demostró desequilibrio individual, pero por los puntos todavía no pudo ponerse el traje de Pizzini.

Ojalá una línea de tres defensores lo ayude. Y ojalá la calidad de Costa predomine. Y ojalá alguien encuentre el disfraz de la dupla Cabral-Rodríguez. Y ojalá Caballuci vuelva pronto y bien. Y ojalá se lo extrañara menos a Coniglio. Pero en este juego de parecerse al equipo pasado hay una lección histórica y dolorosa: ellos también necesitaron meses para lograrlo. En el medio, claro, hay puntos en juego. Y si se pierden, no vuelven.

Tom Wichter

(Foto: Mario Mazzaglia.)


POSIBLES FORMACIONES

OLIMPO: Gabbarini; Mancinelli, Herranz, Cahais, Silva Torrejón; Covea, Villarruel, Costa, Fornari; Troyansky y Vila. DT: Mario Sciacqua.

Gimnasia: Martín Arias; Oreja, Rinaudo, Alderete; Bonifacio, Bolívar, Faravelli, Licht; Alemán; Dibble e Ibáñez. DT: Mariano Soso.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Ferreyra, Villanueva, Blanco, Gaona Lugo, Depetris y Rodríguez.

Hora: 14.05.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Carminatti.

TV: Fox Sports.

Comentarios

comentarios