• 02·04·2013 01:32
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

LA LLUVIA, LO ÚNICO PRONOSTICABLE

LA LLUVIA, LO ÚNICO PRONOSTICABLE

¿De visitante Olimpo juega mejor? ¿Respeto por la localía y los últimos resultados de Sarmiento? ¿El mayor tiempo de descanso puede beneficiar al equipo de Perazzo? ¿Cuántos otros pronósticos supuestamente racionales se pueden hacer sobre este partido tan importante para el Aurinegro? Pero mejor guardarlos hasta nuevo aviso: durante el fin de semana largo en Junín cayeron más de 170 milímetros de agua según varios registros, y nada indica que la lluvia vaya a parar hasta el miércoles.

Tal como se dijo en plena tormenta marplatense antes de enfrentar a Aldosivi, el factor lluvia puede desnaturalizar el desarrollo de un partido de fútbol. Aumentan las probabilidades de resbalones, y con ellas los imprevistos. De manera completamente azarosa, en un sector de la cancha la pelota puede rodar más rápido y favorecer a los veloces, y en otra estancarse y frenar pelota y jugador. Todas las especulaciones de la semana previa, cuando se piensa un juego en clima estándar, pierden buena parte de su efecto por la aparición de  otros condicionamientos.

Un gol temprano, un expulsado en el primer tiempo o, en este caso, el estado del campo de juego. No será necesariamente la clave de la tarde, pero sí tal vez su punto de partida. La clave, y como siempre, serán los protagonistas y sus ideas.

A favor de Olimpo: Aldosivi y Rosario Central, los últimos dos partidos fuera del Carminatti, fueron los de mayor desequilibrio individual de Gustavo Bou. Además el DT recuperó a la dupla Adrián Martínez-Marcelo Vega, posiblemente la sociedad más pareja después de Furios-Moiraghi.

Villavicencio, muy posiblemente titular. Oportunidad para reivindicar el recambio del plantel.

Villavicencio, muy posiblemente titular. El desafío de reivindicar el recambio.

Justamente la zaga central, o la defensa en su conjunto, es el mayor interrogante. La verdad no mata ni ofende: no hay que ser rigurosamente analítico para suponer que el Verde intentará aprovechar el sector izquierdo de la defensa del Aurinegro. Es que ni Moiraghi por cinco amarillas, y muy probablemente tampoco Parnisari por un esguince de tobillo, podrán acompañar al Pelado Furios; y Gonzalo García será titular por tercera fecha consecutiva, a la espera de una evolución en el entendimiento con sus compañeros.

Villavicencio y el propio García, y por qué no un volante central auxiliando, serán los responsables de callar esa preocupación silenciosa pero que, a simple vista y desde afuera, existe. En este 2013, el recambio que tanto elogió Perazzo ante los micrófonos no le está devolviendo la pared al DT. Esa es otra racha que estaría bueno cortar cuanto antes.

¿Nada más? ¿Y el pasado reciente? Toda referencia al rendimiento del equipo ante Deportivo Merlo es redundante. Ya hubo una larga charla en el vestuario y, lo más importante, diez días para lavarse la cara, el cuerpo y el humor. La preparación fue acorde a lo que está en juego: de visitante, cinco puntos por encima del rival en alza, después del peor partido de la temporada. A conciencia y enfrentando las contingencias.

La hora de la verdad tiene sus caprichos y habrá que saber manejarlos con personalidad. Mucho para perder y mucho por ganar, como nunca antes en todo el torneo… Se nota que la recta final está cada vez más cerca.

Tom Wichter

————————————————————————–

PROBABLES FORMACIONES

Sarmiento: Ischuk; Azil, Tucker, Delgado, Dematei; Oviedo, Maidana, Garnier, Andrizzi; Cerutti y Cuevas. DT: Sergio Lippi.

OLIMPO: Champagne; A. Martínez, Furios, Villavicencio, García; M. Vega, Musto, Gil, Gutiérrez; Bou y Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Suplentes de Olimpo: Capogrosso, E. Martínez, Blanco, D. Vega, Romero, González y Riquelme.

Hora: 16.

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Eva Perón (Junín)

TELEVISADO EN TODO EL PAÍS.

Comentarios

comentarios