OLIMPO 1-2 SAN LORENZO

OLIMPO 1-2 SAN LORENZO

El Aurinegro le hizo frente a la jerarquía del rival, pero en el balance final terminó perdiendo y complicó su panorama. Es que con el 1-2 de esta noche el equipo de Cristian Díaz llegó a la estadística tan temida y mencionada en la previa: apenas un triunfo cada seis partidos.

Tal vez los puntos que se escaparon ante San Lorenzo sean los menos reprochables. Porque no es cierto que Olimpo no jugó con nadie, como cantaron algunos hinchas a partir del enojo posterior al 0-1. El de Aguirre posiblemente sea el equipo que mejor combina velocidad y precisión, como en la jugada previa al primer gol; y el que mejor se las arregla para desatar esquemas cerrados, como hizo en el segundo tiempo cuando los bahienses parecían haber tapado las opciones de pase.

Encima hubo contingencias que no ayudaron. Al minuto de juego David Vega sufrió una lesión muscular que obligó a gastar un cambio, a los 11 ocurrió el gol y a los 15 un grupo de personas interrumpió el partido al subirse al alambrado de la tribuna de Ángel Brunel para expresar su descontento. A ese cuarto de hora no le faltó ningún ingrediente que hiciera pensar lo negra que venía la noche.

Pese a todo eso el Auriengro siguió en partido. Coniglio tuvo su chance, Villarruel de tiro libre la suya, y a los 28 un desborde del ingresado Caballuci habilitó al gol de Francisco Pizzini. Ese vértigo tiene el fútbol: después de 15 minutos de puras malas noticias, los siguientes 15 fueron de puro dominio que sirvieron para convertir un gol por acción de juego después de tres partidos.

Le quedaba un tercio a ese primer tiempo tan cambiante, que esta vez fue de posesión repartida y con algunas imperfecciones en el local: Pantaleone sufrió la falta de rodaje en su primera vez de titular, y en el mediocampo había huecos que le permitían a Belluschi y Blanco recibir la pelota con ciertas libertades.

Mansilla observado por tres jugadores de Selección: Mas, Ortigoza y Belluschi.

Mansilla observado por tres jugadores de Selección: Mas, Ortigoza y Belluschi. San Lorenzo ganó por jerarquía individual y colectiva.

Eso se corrigió en el inicio del segundo tiempo a partir de un 4-1-4-1 más rígido que se preocupó por tapar las opciones de pase del Azulgrana. Sus mediocampistas creativos fueron rodeados, Ortigoza no pudo organizar el juego hacia el arco de Champagne, y con recuperación y ataques rápidos Olimpo estuvo cerca del gol tres veces en diez minutos: un tiro de Mansilla desde afuera del área, un centro que despejó con lo justo un defensor y un tiro de Caballuci que pegó en el travesaño.

Hasta que por tercera vez en la noche San Lorenzo supo recuperar el dominio del partido. Lo había hecho al inicio y tras el 1-1, y volvió a reponerse en este lapso cuando encontró el espacio para un pase hacia adelante que rompiera la línea de Villarruel en el mediocampo. No hubo clemencia: sin previo aviso, a los 16 minutos Blandi cabeceó al gol la que tuvo.

Con el 1-2 eso se terminó la resistencia bahiense, inclusive física en el tramo final. Mientras Díaz tuvo que gastar un cambio por lesión y otros dos fueron condicionados por bajos rendimientos individuales, en el otro banco no sintieron la necesidad de tocar ninguna pieza hasta los 29 del segundo tiempo. ¿A quién mandó a la cancha Aguirre? Cerutti, Bergessio y Mercier, por si quedaba alguna duda de que Olimpo sí jugó contra alguien.

Un poco mejor hoy, un poco peor otras veces, lo que no varía son los números que en 12 fechas ya sirven de indicador de que hasta el momento el asunto no marcha como debería. Quedan 18 partidos para revertirlo.

Tom Wichter

(Fotos: Eugenio Andres.)


SÍNTESIS

OLIMPO (1): Champagne; Villanueva, Rodríguez, López, Pantaleone; Tellechea, Villarruel, Mansilla; Vega, Coniglio y Pizzini. DT: Cristian Díaz.

San Lorenzo (2): Torrico; Corujo, Díaz, Senesi, Más; Mussis, Ortigoza, Belluschi; Cauteruccio, Blandi y Blanco. DT: Diego Aguirre.

Goles: PT. 11´Cauteruccio (SL) y 28´Pizzini (O). ST. 16´Blandi (SL).

Cambios en Olimpo: PT. 6´Caballuci x Vega. ST. 19´Troyansky x Coniglio y 22´Fernández x Pantaleone.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios