Intimación de FIFA: Olimpo pidió más información

Intimación de FIFA: Olimpo pidió más información

La historia continúa. Ayer venció el plazo de la intimación de la FIFA por la deuda con Plaza Colonia y, con el objetivo de evitar sanciones, la dirigencia de Olimpo respondió con un pedido de más información sobre el caso.

“Se solicitó por escrito más detalles de la deuda porque no figura en los últimos Balances que presentó la dirigencia anterior. La intención y la obligación es pagar, esta deuda y todas las que haya, así que seguimos conversando con Plaza Colonia para buscar la mejor manera de cumplirles”, explicó Pablo Soteri, abogado e integrante de la Comisión Directiva.

Más allá de la respuesta del Aurinegro, lo cierto es que la deuda de 135 mil dólares no fue abonada y el riesgo de sanciones sigue en pie por la violación del Artículo 64 del Código Disciplinario de la FIFA. Tras la instancia de advertencias que se atraviesa estos días, en caso de incumplimiento o no llegar a un acuerdo con el club uruguayo, allí se establecen posibilidades de multas, deducción de puntos o descenso de categoría.

“El origen del problema es un préstamo por Carlos Rodríguez que se pagó parcialmente. El total de la operación era de 160 mil dólares y evidentemente en ese momento el club ya no tenía los recursos suficientes para afrontarlo”, amplió Soteri en referencia a la contratación del defensor en julio de 2016.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios