Interior y Metropolitana: un descenso por lado

Interior y Metropolitana: un descenso por lado

Esta tarde, minutos antes del sorteo del fixture de la B Nacional 2018-19, los dirigentes de la categoría nuevamente retocaron el reglamento: días después de decidir que se jugaría con dos descensos, hoy se determinó que uno será al Federal A y otro a la Primera B Metropolitana.

Esto significa que habrá dos tablas de promedios diferentes que determinarán un descenso por lado: una disputa incluye a los 14 clubes directamente afiliados a la AFA y otra a los 11 indirectamente afiliados, entre los cuales está Olimpo.

Si bien no trascendieron los argumentos de uno y otro lado, la decisión la tomaron los 25 clubes en una votación. Allí las instituciones del área metropolitana son mayoría y votaron en función de sus intereses deportivos: competir por la permanencia entre 14 rivales y que los del Interior se disputen ese descenso entre menos cantidad de equipos.

En esa pelea el Aurinegro arrancará en igualdad de condiciones con Gimnasia de Mendoza y Central Córdoba, los dos que subieron desde el Federal A. Fuera de ellos, el rival directo más cercano será Santamarina que comenzará con 1,250 de promedio, el equivalente a una campaña de 30 puntos del equipo de Bonjour. A continuación, la tabla que involucra a Olimpo:

Tabla de promedios de los clubes indirectamente afiliados a la AFA. El último descenderá al Federal A.

(Foto: AFA. Tabla: Promiedos.)

Comentarios

comentarios