• 10·03·2019 10:12
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

INSTITUTO-OLIMPO: POR LA GLORIA DE VISITANTE

INSTITUTO-OLIMPO: POR LA GLORIA DE VISITANTE

En racha y entero después del triunfo más importante del torneo, pero todavía en puesto de descenso al Federal A, esta noche Olimpo enfrentará a un rival con un presente bien diferente: a Instituto no le preocupan los promedios, pero está en crisis porque hace nueve partidos que no gana.

El último triunfo de los cordobeses fue en la novena fecha, hace más de cuatro meses, y por eso hoy saldrá a la cancha en el puesto 23 de la tabla de posiciones. Pero en la foto panorámica del campeonato las dos campañas son igual de discretas: más derrotas que triunfos, tres puntos de diferencia, y aspiraciones de ascenso que quedaron en el olvido para ambos.

La actualidad de cada equipo posiblemente se vea reflejada en la planificación de uno y otro entrenador. Mientras que Marcelo Broggi repetirá a la formación titular por tercer partido consecutivo, algo que no había ocurrido en toda la temporada, medios cordobeses indican que Diego Cagna se decidió por un esquema hiperofensivo que incluye un enganche, tres delanteros y hasta algún defensor más habituado al mediocampo que a la última línea que dibujarán un 4-2-1-3.

Dos semanas y cuatro puntos. Olimpo repetirá el equipo que empató en Jujuy y le ganó a Santamarina.

Desde ese punto de partida se presume un juego atípico desde lo táctico. Olimpo intentará contrarrestarlo con su 4-4-2 de siempre, que intentará ser ordenado y aprovechar los espacios que pudiera dejar la defensa local, pero también preparó algún sistema más conservador por si la Gloria en algún momento logra imponerse con la acumulación de hombres ofensivos.

En esas cuestiones futbolísticas, y no simplemente en los antecedentes de los últimos resultados, es donde la crisis de Instituto se podrá ver reflejada en el partido. La propuesta de Cagna, audaz pero nerviosa, será el termómetro de la noche. Y si la respuesta del Aurinegro está a la altura es posible soñar con un resultado positivo.

Podría ser un empate y nadie se lamentará demasiado. Pero en esta racha positiva, y para compensar una campaña muy pobre fuera de Bahía, la ilusión es sumar de a tres y consolidar el buen momento. ¿Será hoy el día de Gloria?

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

Instituto: Arce; Watson; Aguero: López; Endrizzi; Navarro; Antonio; Klimowicz; Castelli; Vegetti; Braida. DT: Diego Cagna.

OLIMPO: Holgado; Lazo, Orozco, Sánchez, Ferreyra; Graciani, De Iriondo, Vega, Llambay; Vidal y Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Suplentes de Olimpo: Villar, Lacunza, Díaz, Lefiñir, Belleggia, Coacci, Rodríguez y Argüello. Uno de ellos finalmente no firmará la planilla del partido.

Hora: 19.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Juan Domingo Perón (Córdoba).

Comentarios

comentarios