Independiente Rivadavia-Olimpo, ¿te acordás?

Independiente Rivadavia-Olimpo, ¿te acordás?

Después de una racha de seis victorias consecutivas, algunos jugadores se declararon en huelga y ya nada fue lo mismo durante esa temporada. Olimpo perdió la punta y llegó a Mendoza después de haber sumado apenas tres puntos de doce posibles.
Antes y después de ese 14 de noviembre de 2008, el Gargantini fue un estadio complicado para el Aurinegro. Además, ese Independiente Rivadavia arrastraba cuatro victorias al hilo, y se ilusionaba con su flamante incorporación: Ariel Ortega, acompañado por Martín Gómez y Tonelotto en la delantera y respaldado por Paredes, Brusco, Barsotini y Seltzer en la defensa.
En consecuencia, con la materia prima más pobre que tuvo el club en la última década, Olimpo pobló el mediocampo con un doble cinco compuesto por Emiliano Dudar (defensor central) y Edgar Scalco. Ese día Florit puso en cancha a: Ibáñez; Flamenco, Oyola, Barreña, Villanueva; Ricci, Dudar, Scalco, Gómez; Robles y Mondelo.

Un Olimpo que se desinflaba no pudo contra la calidad de Ortega. (Foto: LNP)

La presencia de seis defensores en cancha no alcanzó para frenar los embates del Burrito y Gómez, su mejor socio. El local tomó decididamente las riendas del encuentro, y gracias a las buenas intervenciones de Matías Ibañez el arco se mantuvo invulnerable pese a los peligrosos intentos de Tonelotto y Coudannes.

El bahiense se acomodó con el correr de los minutos, y dos ex Vélez casi logran la ventaja: Javier Robles con un disparo desde lejos y Dudar desde el área chica. Pero más allá de ese oasis, en el segundo tiempo el local recuperó protagonismo y Olimpo aferraba sus esperanzas a un contragolpe de Ricci o una arremetida de Marcos Pirchio. Sin embargo, una evitable expulsión de Roberto Salvatierra (cachetazo a Caballero a los pocos minutos de ingresar) aumentó la presión de los mendocinos.
Y se aguantó hasta donde se pudo. A pocos minutos de que Pitana finalizara el juego, tras un gran desborde de Martín Gómez y posterior centro al segundo palo, Luis Tonelotto dejó a Olimpo sin nada.
La derrota fue un augurio de lo que vendría unos meses después, en el primer semestre de 2009. Florit resistió todo lo que los resultados y un clima político convulsionado le permitieron. Los 78 puntos conseguidos por Madelón y Perazzo un par de años antes lo mantuvieron en la B Nacional, y la llegada de Omar De Felippe enderezó el barco. La temporada siguiente, se sabe, la historia fue muy distinta.
Martín Levín

———————————————-

HISTORIAL

28-8-99 (B Nacional) Olimpo 4-0 Independiente Rivadavia. Cuenca Zaldivar, Novarese, Galarza y Tassara (O).

20-2-00 (B Nacional) Independiente Rivadavia 1-1 Olimpo. García (I) y Novarese (O).

1-10-00 (B Nacional) Olimpo 2-0 Independiente Rivadavia. M. Álvarez -2- (O).

25-2-01 (B Nacional) Independiente Rivadavia 2-0 Olimpo. Favre y Real (I).

26-8-01 (B Nacional) Olimpo 3-2 Independiente Rivadavia. Zelaya -3- (O) y Natalicchio -2- (I).

14-11-08 (B Nacional) Independiente Rivadavia 1-0 Olimpo. Tonelotto (I)

23-5-09 (B Nacional) Olimpo 3-1 Independiente Rivadavia. Barreña, Malandra y Pirchio (O); Romero (I).

5-12-09 (B Nacional) Olimpo 2-1 Independiente Rivadavia. Casais y Delorte (O); Pérez Tarifa (I).

8-5-10 (B Nacional) Independiente Rivadavia 1-0 Olimpo. Pérez Tarifa (I).

Comentarios

comentarios