• 18·06·2017 01:41
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

INDEPENDIENTE-OLIMPO: AL ROJO VIVO

INDEPENDIENTE-OLIMPO: AL ROJO VIVO

El almuerzo del Día del Padre será liviano porque la tensión ya se siente en el estómago. Es que en una semana termina el torneo y hoy a la tarde Olimpo visitará a Independiente, tal vez el más complicado de los tres partidos que quedan antes de definir en qué categoría jugará el Aurinegro la próxima temporada.

El contexto del juego estará fuertemente subordinado a lo que indica la tabla de promedios porque cualquiera de los tres resultados posibles condicionarán lo que viene. Pero si el Aurinegro suma tres, uno o cero se determinará en un partido de fútbol como cualquier otro, de once jugadores por lado y dos objetivos opuestos: meter más goles que el rival.

¿Cómo será esa búsqueda? La premisa será mantener una estrategia, pero para esta ocasión el técnico Mario Sciacqua planificó un esquema táctico diferente. Es que el 4-1-4-1 o 4-3-3 intentará cubrir mejor los espacios ante un rival de vocación ofensiva y que suele elaborar con precisión en velocidad, y al mismo tiempo es un dibujo que sigue conservando la forma ofensiva habitual: tratar de lastimar por los costados con Pizzini y Caballuci.

Pérez Guedes reemplazará a Troyansky y cambiará el dibujo táctico. Ante la suspensión de Villarruel, en el mediocampo también estará Blanco.

Un cambio en el pizarrón no deja de ser un desafío, y en este caso es uno grande. Porque se implementará como plan inicial por primera vez en el semestre. Porque aunque racionalmente se entienda es al interior de cada jugador, con sensaciones tan fuertes por estos días, a donde debe llegar el mensaje: un mediocampista por un delantero no es necesariamente una postura más defensiva.

Encima Independiente propone complejidades que conoce todo el país pero pocos pudieron evitar. Encima hubo varias horas para masticar los triunfos de Temperley y Huracán. Encima Arsenal y Aldosivi te hacen sentir cerca. Encima el final es de locos: en tres días se viene Boca que está a un triunfo de salir campeón y en una semana hay que viajar a Mar del Plata.

El combo parece muy pesado para apenas once hombres que deberán demostrar cómo se hace para, juntos, ser más que once hombres. Ese coraje estará en juego en cada pase, en cada decisión, en cada pelota dividida, y cada vez que uno de amarillo y negro vea la cara de Erviti, Rigoni, Barco, Tagliafico o el apellido de millones que sea. Después de ese primer paso indispensable, que salga todo lo mejor que se pueda.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño; Domínguez, Erviti; Rigoni, Barco, Benitez; y Albertengo. DT: Ariel Holan.

OLIMPO: Gabbarini; Parnisari, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Blanco; Pizzini, Tellechea, Pérez Guedes, Caballuci; y Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Ferreyra, Álvarez, Belleggia, Llambay, Vidal, Mayer y Troyansky. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 16.15.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Libertadores de América.

TV: Canal 9 de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios