Identidad Aurinegra: decididos a competir

Identidad Aurinegra: decididos a competir

A fines de mayo un grupo de socios anunció públicamente sus intenciones de participar en la vida política de Olimpo, y tres meses después ya tienen una postura tomada respecto a la próxima renovación de autoridades: Identidad Aurinegra presentará una lista y competirá en la elección que se celebrará este año.

“Desde hace dos años en diferentes asambleas venimos marcando diferencias sobre la gestión económica, institucional, deportiva y social del club. Las dudas no fueron evacuadas, los planteos no tuvieron respuesta, y por eso decidimos presentarnos como alternativa concreta para la conducción del club”, contó Hernán Albisu, Senador Provincial (Frente Renovador), referente de la filial Manuel Cheiles de La Plata y una de las caras más visibles de la agrupación.

Además de Albisu, en Identidad Aurinegra militan algunas personas que ya trabajaron activamente en la institución. Entre otros está Cristian Long, vicepresidente en el primer mandato de Alfredo Dagna hasta que renunció a mediados de 2014; Mariano Grippo, encargado del básquet profesional del club hasta septiembre de 2015; y Mauro Altieri, integrante de la actual Comisión Directiva hasta su alejamiento a mediados de 2015.

Hernán Albisu al micrófono. Mauro Altieri es el principal candidato a liderar la lista de Identidad Aurinegra.

Justamente Altieri es el principal apuntado para encabezar la lista. “Tiene la fuerza, capacidad, pasión e identificación con Olimpo que se necesita para ser presidente. Hay un consenso en la agrupación y él está dispuesto a llevar adelante ese rol”, contó Albisu sobre una candidatura que todavía no fue oficializada en las redes sociales que difunden las actividades y las primeras propuestas de la agrupación: alternancia en la presidencia, representación de las minorías en CD, nuevas categorías de socio y eliminación del Día del Club.

¿Y del otro lado? Con un perfil más bajo en cuanto a la difusión de su propuesta electoral, y aunque en principio él no estaría a la cabeza, el actual presidente Dagna también proyecta una opción para las elecciones que deberán celebrarse antes de fin de año. Por eso podría producirse un hecho poco habitual en la historia de Olimpo: la competencia de dos listas.

Salvo que, como tradicionalmente ocurrió en el Aurinegro, las dos partes lleguen a un acuerdo. ¿Habrá? “Desde la CD nos invitaron a reuniones, escuchamos y fuimos escuchados, pero no logramos avanzar. El presidente tomó algunas de nuestras propuestas y por eso no cerramos la puerta a una unidad ya que el club está por encima de cualquier interés sectorial, pero hoy el escenario es otro”, respondió Albisu sobre la posibilidad de unir fuerzas.

(Informe: Tom Wichter. Fotos: Identidad Aurinegra.)

Comentarios

comentarios