“Hubo cuatro o cinco jugadores que no rindieron”

“Hubo cuatro o cinco jugadores que no rindieron”

Su disconformidad con algunos rendimientos, la mejoría en el segundo, el efecto del gol al minuto, la cuestión táctica, la titularidad de Vidal y los cambios. Después del 1-2 ante Platense el técnico Darío Bonjour respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Vicente López.


“Creo que el partido se divide en dos tiempos, uno para cada equipo. Ellos jugaron bien en el primero, nosotros no pudimos tapar a la gente que debíamos tapar. Hubo jugadores que no rindieron al nivel esperado.” 

“Nos encontramos con un gol de entrada que pareciera que hubiera sido contraproducente. No continuamos jugando como nosotros sabemos, pegamos pelotazos que no servían y ellos con buen pie coparon la mitad de la cancha y ganaron bien esa zona. Retrocedimos mucho, como si el 1-0 nos hubiera pesado.”

“No teníamos que retroceder para cuidar el gol, sino achicar espacios en el mediocampo, un sector en el que ellos triangulan muy bien. Platense no forma con un 4-3-3, sino un 4-5-1 para poblar la mitad de cancha y que sea difícil entrar. No teníamos un mediocampo fuerte sino de juego, y a partir de eso nos superaron en esa línea.”

“Hay que recapacitar. Hubo cuatro o cinco jugadores que no rindieron, y es muy difícil cuando algunos no le encuentran la vuelta porque hacen malos pases o actúan al revés de lo que hay que hacer. A veces sucede. Es un mal partido que le puede pasar a cualquiera. No es un retroceso porque todo deja un aprendizaje.”

“Después del gol hubo jugadores que prácticamente se clavaron al piso. Bruno Díaz en el primer tiempo hizo malos pases y trabajó dentro de un sector pequeño, pero en el segundo fue la figura de la cancha. No hay que llegar al entretiempo para corregir, hay que estar preparados para eso.”

Cabezas gachas y al vestuario. Para el DT algunos bajos rendimientos individuales fueron un factor clave en la derrota.

 

“Hacía mucho que no nos convertían un gol de córner. Es un error de orden, se descuidó Orozco y lo pagamos caro. Hubo tardes negras en algunos jugadores que no pueden ocurrir. El equipo sabe jugar, la clave es la cabeza y la experiencia que se va adquiriendo. Estos partidos son para analizar en frío, individual y colectivamente.”

“En el segundo tiempo salimos a achicar los espacios y jugar. Cuando fuimos a buscar el empate ellos tuvieron posibilidades para hacer otros goles. Es lógico que yendo al ataque uno quede descompensado.”

“Necesitaba ver cómo se paraba Platense y hacer cambios rápidos para corregir lo del primero. Quedó solo Díaz para la contención en el medio y pude poner a Belleggia, Coacci por afuera, Vidal en el medio y dos delanteros. Eran cinco o seis atacando permanentemente.”

“Elegí a Vidal de titular porque ganábamos en juego, y porque el 4 de ellos sube como loco y con la Pulga en cancha lo íbamos a frenar. Así pasó en el primer tiempo, ese no fue el problema. Después lo mandé a trabajar por adentro, puse a Coacci por afuera y el segundo tiempo fue prácticamente nuestro. No terminamos las jugadas pero manejamos el partido.”

“Con Iberbia se pierde algo de marca pero tenemos mejor salida, por eso está jugando. Igual creo que ese no fue el problema porque en el primer tiempo nos ganaron más por derecha que por izquierda.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Pamela Kaiser.)

Comentarios

comentarios