“Hay que celebrar con tranquilidad e inteligencia”

“Hay que celebrar con tranquilidad e inteligencia”

El desahogo por el triunfo, las virtudes de Olimpo, la ansiedad interna y externa, la recuperación anímica de Coniglio, el rendimiento de Villanueva por derecha, el ingreso de Parnsari y una dedicatoria especial a su representante Jorge Cyterszpiler que falleció el domingo pasado.

Después del triunfo ante Aldosivi el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.


“Era lo que necesitábamos. Lo merecían los futbolistas, sus familiares, los hinchas, los dirigentes, Alfredo (Dagna) que tanto está en una situación tan compleja. Hay que celebrar con tranquilidad e inteligencia.”

“Fue un partido diferente a los que veníamos jugando de local. Más allá del rival, Olimpo fue compacto, intenso por momentos. Cuando convertimos el gol tuvimos cinco minutos de querer ir a buscar el segundo y ahí perdimos las segundas jugadas, pero en líneas generales el equipo nunca se desordenó y eso es fundamental.”

“El equipo no tuvo ansiedad. En la semana hablamos de que había que jugar un partido de fútbol, y no una batalla que empieza en el minuto 0 y termina en el 15. Los vi así, atacando por los dos costados, centrando, rematando de media distancia que este equipo no lo venía haciendo. Ahí me daba cuenta que el equipo estaba conectado.”

“Hay un entorno que es entusiasta y por momentos pesimista, pero tenemos que jugar como un equipo de fútbol y lo hicimos. Cada uno cumplió su misión y ahí desapareció la ansiedad y la locura.”

“Se lo dije a él: cuando Coniglio dejó de ser titular tenía la cabeza más puesta en poner un kiosko que en seguir jugando al fútbol. Esto es una competencia para los que tienen coraje, y cuando un jugador se cae el grupo está para hablarle. No es el triunfo de los once que entraron sino de todo un grupo.”

“Cuando Coniglio dejó de ser titular tenía la cabeza más puesta en poner un kiosko”. El DT, de buen humor, sobre el gol del 9.

“Me acordé de una persona que me dijo que cuando juega Pantaleone el equipo gana, y justo entra él e hicimos el gol. Es increíble el fútbol.”

“Villanueva pasó a jugar de 4 e hizo un partidazo, eso es un mensaje para mí. Sacks lo venía haciendo bien, pero en el segundo tiempo Titi anticipó seis o siete pelotas en zona de tres cuartos para volver a atacar. Hablé mucho de eso con Titi en la semana.”

“Cuando se intenta jugar, se puede. Tenemos jugadores de buen pie. Tellechea jugó de doble cinco con Villarruel e hicieron un partido extraordinario. El equipo es ofensivo pero muy pocas veces quedó descompensado gracias al esfuerzo de Pizzini y Caballuci por los costados para doblar marcas con los laterales. A Troyansky lo sacamos extenuado porque atacaba y después seguía a Brum para que ellos no circularan la pelota.”

“Terminar un partido haciendo cuatro o cinco pases y que la tribuna aplauda hay que festejarlo porque veníamos sufriendo de local. Agradezco a los que nos apoyaron en los momentos de angustia, el triunfo es para ellos.”

“El cambio de Parnisari, que con esa barba te mete miedo, fue para cerrar el partido porque era evidente que ellos iban a tirar la pelota al área. Eso es lo que pretendemos, que todos estén comprometidos y preparados para entrar.”

“Mañana me voy a mi casa después de mucho tiempo a ver a mi familia, e irme a Santa Fe de esta manera hace que el viaje sea espectacular. No tenemos que desconectarnos ni relajarnos, pero hay que descansar un poco la cabeza.”

“Le dedico este triunfo a Jorge Cyterszpiler, un amigo que falleció. Esta semana estuvimos bastante dolidos por su desaparición.” 

(Cubrió: Ayelén Angerami. Fotos: Eugenio Andres.)

Comentarios

comentarios