Hay acuerdo: Víctor López llegará el viernes

Hay acuerdo: Víctor López llegará el viernes

Olimpo perdió a su zaga central, uno de los puntos más fuertes del equipo pasado. Pero ya les encontró reemplazos a Figal y Moiraghi: además del uruguayo Carlos Rodríguez, la dirigencia anunció un acuerdo con Víctor López, defensor de último paso por Atlético de Rafaela.

López tiene 37 años y, según confirmaron tanto el presidente Alfredo Dagna como el propio jugador, están todos los detalles solucionados: el jueves firmará su contrato por un año y el viernes se sumará al Aurinegro.

Es zurdo, inició su carrera en Racing de Córdoba y debutó en Primera División en Talleres, club en el que compartió plantel y comenzó una amistad con David Vega, actual referente del equipo bahiense. Luego fue transferido a Arsenal y de allí a Real Sociedad de España, en la que fue su única experiencia profesional fuera del país.

López fue campeón con Banfield y Newell's.

Víctor López fue campeón con Banfield y Newell’s. En la primera fecha del Clausura 2011 le convirtió un gol a Olimpo.

Cuando regresó a Argentina fue campeón en los dos clubes que jugó: Banfield en el Apertura 2009 (metió el gol que encaminó el primer título de la historia del Taladro) y Newell’s en el Final 2013.

En el último semestre se fue a la Crema y en las dos primeras fechas fue titular, pero en la segunda mitad de febrero sufrió una distensión de ligamentos que lo dejó fuera de competencia durante un mes. Cuando se recuperó fue inicial en los últimos ocho partidos del Campeonato de Primera División 2016.

Con él y Pérez Guedes, cuyos arribos están previstos para antes del fin de semana, ya son 15 las incorporaciones de Olimpo en el mercado de pases. La semana que viene se espera que se sume Emiliano Tellechea, demorado por su participación en la Copa Libertadores con Independiente del Valle, y la intención del cuerpo técnico es cerrar el plantel con la contratación de un delantero que pueda jugar por el sector derecho del ataque.

Comentarios

comentarios