HAY ACUERDO: FORESTELLO ES EL DT

HAY ACUERDO: FORESTELLO ES EL DT

Hoy conoció Teléfonos y recorrió el Carminatti junto al presidente Alfredo Dagna, síntoma del interés firme de ambas partes. Ahora ya es un hecho: al mediodía se cerró el acuerdo económico y por eso Rubén Darío Forestello se convirtió en el nuevo entrenador de Olimpo.

Delantero en varios clubes del ascenso cuando era jugador, el Yagui inició su carrera de entrenador en El Porvenir (2006). Luego dirigió tres temporadas a Unión de Sunchales y una a Santamarina, hasta que en marzo de 2012 lo convocó Atlético de Rafaela para su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Ese torneo logró que la Crema evitara el descenso y en 2013 se mudó a San Martín de San Juan pero no pudo repetir el logro: el Santo se fue a la B pese a que bajo su conducción el equipo ganó siete partidos, empató dos y perdió cinco. Sus buenos resultados le permitieron seguir en Primera, esta vez en Colón de Santa Fe, pero tras diez puntos en diez partidos dejó el banco del Sabalero y fue reemplazado interinamente por Mario Sciacqua.

En 2014 no pudo hacer pie con Talleres, club que recién había subido a la B Nacional, y dejó su cargo luego de ocho fechas. En la segunda mitad de ese año tuvo revancha: nuevamente en San Martín, logró 31 puntos en 20 fechas y ascendió a Primera División.

Rubén Forestello, hoy a la mañana en Teléfonos, es el nuevo DT. Mañana dirigirá el entrenamiento y el lunes debutará ante Morón.

Esta vez no dirigió al Santo en Primera y tras unos meses sin trabajo en mayo de 2015 se hizo cargo de Nueva Chicago, un club que recién había subido a Primera y al que levantó de una situación complicada: tras una docena de partidos sin triunfos, con dos entrenadores de por medio, sumó 24 puntos en 18 fechas. De todas formas no pudo esquivar el descenso por apenas un punto de diferencia con Temperley, Sarmiento y Huracán.

Como ya le había ocurrido antes de irse a Colón, pese a que no pudo lograr la permanencia sus buenos números lo mantuvieron en la A. Lo convocó Patronato para la primera vez del club en la máxima categoría, y con 20 puntos en 16 fechas los entrerrianos mantuvieron su lugar sin grandes obstáculos. En la Temporada 2016-17, aunque un poco más apretado que el torneo anterior, nuevamente logró la permanencia con el Patrón pero decidió no renovar su vínculo de cara a la Superliga.

Acostumbrado a pelear la permanencia, y habituado a trabajar en clubes del Interior, a partir de mañana su nuevo desafío será Olimpo. Tras dirigir su primera práctica, Forestello y su cuerpo técnico serán presentados en una conferencia de prensa y debutarán oficialmente el lunes ante Morón por los Cuartos de Final de la Copa Argentina.

Comentarios

comentarios