“Hacía rato que no sentía un golpe así”

“Hacía rato que no sentía un golpe así”

La planificación del partido, la titularidad de Covea, los intentos del segundo tiempo, el factor anímico, los problemas defensivos y las bajas. Después de la derrota ante Gimnasia el técnico Mario Sciacqua respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.

“Hacía rato que no sentía un golpe así, más de local. Fue inesperado. Sabíamos que Gimnasia tiene una propuesta ofensiva muy interesante, pero habíamos planteado un partido ganando las espaldas de los laterales y eso no pasó porque no conectamos con ese pase tan importante. En la previa leímos otro partido tanto en defensa como en ataque.”

“A diferencia de lo de Troyansky en el carril contra Newell´s, no me reprocho la inclusión de Covea porque lo pusimos en su posición. Se lesionó Tellechea, Gaona Lugo no está para jugar los 90 minutos y Covea había entrado en los partidos anteriores. En la semana pensé en un volante, que podía ser Belleggia, pero tratamos de poner dos extremos para jugar a espaldas de Licht y Bonifacio.”

“Encima que no estamos en un buen momento futbolístico nos hicieron un gol increíble. Nos costó reponernos en el primer tiempo y en el segundo nos recuperamos pero más desde la actitud que otra cosa. Pusimos muchos delanteros en el área rival, tiramos centros, pero el momento no es bueno.”

Sciacqua, Silva Torrejón, Villarruel y Troyansky. El DT y un jugador por línea, con la cabeza gacha y preocupados por el rendimiento de Olimpo.

“También influyó una cuestión anímica fundamental. Para algunos jugadores pases que antes eran simples se transformaron en una carga, hasta nos resbalamos en la cancha. Cuando dudas se complica y eso se generaliza.” 

“En el entretiempo le dije a los jugadores que no nos lamentáramos por no haber hecho el gol en la jugada del palo, sino que agradeciéramos que no nos hicieron más a nosotros. El arquero está para atajar, pero no nos pueden llegar con tanta facilidad. Y tampoco nos puede costar tanto llegar: pusimos extremos, un 9, un mediapunta, pero igual nos cuesta.”

“En los últimos partidos nos generaron muchas situaciones de gol, y no pasa por un tema táctico. Llegamos tarde y cuando la recuperamos, que tanto nos cuesta, la perdemos fácil y estamos partidos.”

“No estamos bien y estoy muy preocupado, no imaginaba un arranque así. Y no quiero poner excusas con las bajas. Obviamente no es lo mismo Nasuti que Herranz, pero tampoco perdemos el partido por eso. El equipo son once jugadores y los que estamos en el banco.” 

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios