Habilitaciones de refuerzos: un par de trabas

Habilitaciones de refuerzos: un par de trabas

Adrián Gabbarini y Eial Strahman ya entrenan en Olimpo desde hace unos días. Pero todavía no están habilitados para jugar, y destrabar esa situación será una tarea dirigencial a contrarreloj para que el técnico Mario Sciacqua pueda contar con los dos refuerzos el próximo fin de semana.

Es que hay dos frentes por resolver: la prohibición de la AFA, que hace un mes y medio ubicó al Aurinegro entre los clubes que no se pueden reforzar por deudas; y un reclamo formal de sueldos atrasados del jugador Jacobo Mansilla que le impide al club habilitar a sus incorporaciones hasta que no haya una solución.

Lo de AFA se podría arreglar en las próximas horas en cuanto ingresen a esa institución los $350 millones correspondientes a los derechos televisivos del semestre y a la interrupción del contrato con el programa Fútbol Para Todos que se aprobó en la Asamblea del viernes pasado.

Jacobo Mansilla "inhibió" a Olimpo por sueldos atrasados. Las partes están negociando una solución.

Jacobo Mansilla, ahora en Newell´s, “inhibió” a Olimpo por sueldos atrasados. Las partes están negociando una solución.

De ese monto a Olimpo le corresponden alrededor de 7,4 millones, de los cuales deberá descontar un porcentaje para abonar una cuota de la deuda que lo habilite a utilizar a sus incorporaciones. El monto de esa cuota no fue especificado, aunque desde el club le aseguraron a Aurinegro Web que el presidente Alfredo Dagna ya llegó a un acuerdo con la Comisión Regularizadora de la AFA. En ese caso, solo faltaría el giro de la plata y que den los tiempos.

En tanto, el conflicto con Mansilla sigue vigente y es el segundo foco por desactivar para que los refuerzos puedan jugar ante Colón. Las partes siguen negociando para llegar a un acuerdo antes del fin de semana, o bien podría intervenir el Poder Judicial para proteger los derechos laborales de Gabbarini y Strahman a través de un recurso de amparo.

Estas gestiones se intensificarán a partir de mañana luego de los dos Feriados Nacionales por carnaval. Lógicamente, la urgencia de estas soluciones estará subordinada a lo que ocurra con la reanudación del Campeonato de Primera División 2016-17, prevista para el viernes pero hasta hoy en suspenso por una advertencia de huelga de Futbolistas Argentinos Agremiados.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios