Grenddy Perozo será jugador de Olimpo

Grenddy Perozo será jugador de Olimpo

Así como entró, salió. Casi en simultaneo con el ingreso al club del dinero que dejó la salida de Oswaldo Vizcarrondo, la dirigencia abrochó el primero de los dos cupos de refuerzos para el Clausura que empezará en febrero. Su nombre es Grenddy Perozo, compañero de Vizca en la selección de Venezuela, de último paso por el Boyacá Chicó de Colombia, quien ya tiene los pasajes en su poder para llegar a Bahía Blanca el 4 de enero.

El 5 de enero Perozo estará con sus nuevos compañeros.

Ni Galeano, ni Matheu, ni Ferrero. Como suele ocurrir en estos casos, las negociaciones que más se reservan son las que terminan prosperando, y ante la posibilidad de cerrar el vínculo la dirigencia aurinegra no dudó un segundo. Si bien la opción de contratar un zaguero con experiencia y voz de mando era un deseo de directivos y cuerpo técnico (Tula estaba apuntado), se terminó priorizando que el jugador contratado pudiera realizar la pretemporada desde el primer día de trabajo. Es que en los mercado de pases, especialmente en el actual que solo permite incorporar dos profesionales por club, a medida que pasan los días las negociaciones se embarran, los caminos se estrechan, y los jugadores se pierden la puesta a punto. Por eso Dagna y compañía optaron por no dejar pasar la oportunidad de ser uno de los primeros equipos en reforzarse, considerando que hasta el momento Gastón Díaz a Lanús y César Carignano a Rafaela habían sido los únicos movimientos del mercado argentino.

Perozo es defensor central, el 28 de febrero cumplirá 26 años, su pierna hábil es la derecha y mide 1,86. Su nombre estuvo en boca de todo el continente cuando un gol suyo sobre la hora clasificó a Venezuela a los Cuartos de Final de la última Copa América, aunque una fractura del quinto metatarsio de su pie izquierdo sufrida durante la misma competición lo alejó de las canchas por unas semanas. Ya recuperado, el DT César Farías lo citó para enfrentar a Costa Rica hace una semana, amistoso en el que Perozo jugó los 90 minutos y su Selección cayó 2-0.

¿Y el volante derecho?

La prioridad para Rivoira es Marcelo Quinteros, aunque si el técnico Da Silva quiere contar con sus servicios se quedará en Banfield. Es decir que el carrilero del Taladro está lejos y por ahora no hay plan B, más allá de los nombres que posiblemente la dirigencia esconda. El defensor ya está abrochado, pero para el volante parece que habrá que armarse de paciencia.

Comentarios

comentarios