Goleador en conflicto

Goleador en conflicto

La pretemporada arrancará con todo el plantel, aunque con el goleador del equipo en medio de un conflicto contractual. Es que en junio se termina el vínculo entre Olimpo y Áxel Rodríguez, y como hasta ahora el jugador no aceptó ofertas de renovación la Comisión Directiva analiza separarlo del plantel.

El delantero firmó su primer contrato profesional en junio de 2016 y por tres años. Como faltan menos de seis meses para esa fecha Rodríguez podría firmar un precontrato con otro club para mudarse en el segundo semestre de 2019 en condición de libre, sin ninguna retribución económica para el Aurinegro, y por eso la dirigencia tomó postura: si no renueva en estas semanas, se perderá lo que resta de la B Nacional y se desvalorizará el jugador también.

«Mañana me presentó a entrenar, nadie me dijo lo contrario», respondió el jugador durante el mediodía del miércoles. Y así será porque, antes de cualquier medida dirigencial, el entrenador Marcelo Broggi quiere charlar personalmente con él. «Estoy al tanto de la situación. Él se debe a Olimpo, lo va a entender y se va a solucionar», expresó el DT ayer en su primera conferencia de prensa en el Aurinegro.

«Mañana va a entrenar y Marcelo va a hablar con él. De nuestra parte tenemos una decisión tomada dependiendo de la actitud que tome Áxel», agregó el vicepresidente Cristian Long, mientras que el presidente Mauro Altieri fue más específico sobre las razones del conflicto y apuntó a los allegados del delantero: «Creo que se va a acomodar, tuve muchas carlas con él y soy optimista. Esperamos que todos los que revolotean a los jugadores elijan lo mejor para los jugadores, porque mucha gente los aconseja en beneficio propio.»

Comentarios

comentarios