GOLEADA DE PRIMERA

GOLEADA DE PRIMERA

Corte de luz, lluvia, inicio complicado y 70 minutos para saborear el triunfo. No hay espacio para más épica en el 3-0 de Olimpo ante Aldosivi en Mar del Plata que aseguró la permanencia del Aurinegro en la máxima categoría del fútbol argentino.

Sciacqua decidió planificar el partido con un 4-3-3 flexible hacia el dibujo original. Pero las condiciones climáticas hicieron del pizarrón una cuestión secundaria: toda iniciativa se subordinó a la segunda pelota de cada bochazo, venenoso y traicionero, que en el inicio fueron propiedad del Tiburón y eso derivó en una chance de gol y cuatro tiros de esquina en diez minutos.

Jony Blanco la veía pasar por arriba, de un lado al otro, hasta que en la primera que lo encontró bien ubicado la noche cambió de rumbo. El pase profundo a Caballuci derivó en un centro atrás a su socio preferido: Fernando Coniglio, lúcido y hábil, definió al palo izquierdo. 1-0.

Dos minutos después, lúcido y hábil de nuevo, el goleador aprovechó un tropezón de un defensor para gambetear al arquero y pegar un cachetazo letal. Como Boca el miércoles en el Carminatti, pero al revés, a Olimpo se le acomodó el año en 120 segundos.

El 3-0 que tranquilizó a Olimpo. Dos de Coniglio y uno de Caballuci, la sociedad de la recta final, aseguraron la permanencia en Primera.

Perazzo decidió sumar un delantero antes del entretiempo. Yonathan Cabral reincidió en una actitud irresponsable que dejó una roja por lado y movió el avispero cuando eso era lo que menos necesitaba el bahiense. Tellechea tuvo que abandonar la mitad de cancha. Aldosivi creó sus chances claras en el segundo tiempo, a tal punto que Llambay ingresó para afianzar un 4-4-1.

Pero en el medio de la lluvia la camiseta de Olimpo fue impermeable. Jony se acomodó, la defensa hizo pie en el barro, Gabbarini tuvo su noche perfecta, Pantaleone fue figura y Caballuci ya venía haciendo todo bien antes de consagrar la goleada con esa definición desde afuera del área y por encima de Campodónico.

Los desperfectos en la iluminación del estadio solamente demoraron el desahogo. La historia ya estaba escrita y mucho antes del 3-0. Porque este equipo no necesitó una goleada para sentirse cerca del objetivo. Con insistencia, compromiso, progreso futbolístico y algo de suerte ya desde hace varios días había olor a permanencia. Hoy ya es un hecho que casi toda la ciudad festeja.

Tom Wichter

(Fotos: Eugenio Andres.)


SÍNTESIS

ALDOSIVI (0): Campodónico; Quilez, Alegre, Galván, Canever; Yeri, Brum, Sosa Otermín, Lugüercio; Medina y Benedetti. DT: Walter Perazzo.

OLIMPO (3): Gabbarini; Parnisari, Cabral, Rodríguez, Pantaleone; Tellechea, Blanco, Villarruel, Caballuci; Troyansky y Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT. 19′ Coniglio (O) y 21′ Coniglio (O). ST. 27′ Caballuci (O).

Expulsados: PT. 47´Miracco (A) y Cabral (O).

Cambios en Olimpo: ST 20′ Llambay x Troyansky, 63′ Pérez Guedes x Caballuci y 71´Mayer x Coniglio.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: José María Minella.

Comentarios

comentarios