• 20·03·2017 09:08
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Globo inflado, Aurinegro preocupado

Globo inflado, Aurinegro preocupado

Dos derrotas en una. Olimpo perdió 68-82 ante Huracán en Trelew y complicó sus chances de clasificar entre los mejores cuatro de la Conferencia Sur del TNA: el Aurinegro no pudo alcanzar a Parque Sur y Ciclista, y encima el Globo lo igualó en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Además de que Ramiro Iglesias no viajó  por una lesión de rodilla José Fabio jugó apenas dos minutos por un golpe en la costilla que recibió ante La Unión, pero de todas maneras el comienzo fue favorable. Es que Thomas Granado se hizo fuerte abajo del aro y en el primer cuarto convirtió diez puntos, la mitad de los que hizo en toda la noche. Con eso y un triple de Ruesga ese lapso finalizó 22-18.

Otras dos apariciones del estadounidense ampliaron la diferencia a ocho pero el local respondió con una racha de puntos consecutivos que en dos minutos logró el empate en 28. Y luego de un rato de paridad los de Trelew construyeron una ventaja que sería decisiva: 37-44 y al descanso.

La derrota en Trelew complicó las chances de clasificar entre los mejores cuatro. Hoy a la noche jugarán Temperley-Parque Sur.

El tercer cuarto fue la confirmación de la superioridad del local. Olimpo estuvo cuatro minutos sin convertir y Huracán lo aprovechó con un parcial de 15-0 que estiró la diferencia a 20, dominio apenas apañado por los nueve puntos que convirtió Franco Pennacchiotti para mantener una mínima esperanza de cara al último cuarto.

Marín hizo su parte con 14 puntos en ese período, pero hasta tres minutos antes del final había sido el único jugador de Olimpo que había logrado convertir. Así fue imposible que al local se le escapara un triunfo, coronado por una diferencia que le permite al Globo una ventaja deportiva sobre los de Maceratesi en caso de igualdad en la tabla.

Así, Olimpo sigue mirando de abajo a Parque Sur y Ciclista. Con los entrerrianos la diferencia es de una victoria y con los de Junín, que jugaron un partido más, habrá que descontar dos. Quedan tres intentos para alcanzar a alguno de los dos: Estudiantes y Gimnasia en el Tomás, y luego Petrolero en Neuquén.

(Cubrió: Gaspar Altamirano. Foto: Prensa Huracán.)

Comentarios

comentarios