• 24·02·2019 10:01
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

GIMNASIA-OLIMPO: A NO PERDER EL NORTE

GIMNASIA-OLIMPO: A NO PERDER EL NORTE

Llego el día en el que se sabrá si el fuego del Dragón sigue quemando. Tras una derrota ante Defensores de Belgrano que preocupó y movilizó, Olimpo buscará revancha de visitante y ante un rival directo: Gimnasia de Jujuy.

El enfrentamiento ante el Lobo será el final de una semana difícil, en la que seguramente una de las tareas de Broggi habrá sido devolver el foco de atención de los jugadores hacia lo futbolístico. Los arbitrajes, reclamos dirigenciales y movimientos institucionales deben borrarse de la agenda de un plantel que bastante obstáculos tiene hacia adentro como para ocupar la cabeza en lo que pasa afuera del vestuario.

Es que problemas futbolísticos no faltan. El principal es que el Aurinegro perdió los últimos partidos porque no fue sólido: los momentos de buenos rendimientos ocurrieron en el segundo tiempo y cuando el resultado ya era adverso. Y en esos ratos de ilusión generó decenas de chances de gol en poco tiempo, pero no pudo convertir ninguna.

¿Solucionará la sequía? Gallegos sumó méritos durante tres fechas y posiblemente hoy sea titular.

Además el DT debe luchar contra las contingencias de un plantel con pocos jugadores de cierto roce en el fútbol profesional. La falta de recambio en algunos puestos es un problema grande. Esta tarde, por ejemplo, no estarán ninguno de los marcadores de punta titulares y esos puestos serán ocupados por Lucas Lazo, hoy anulado para cumplir alguna función en el mediocampo; y Martín Ferreyra, defensor central corrido al lateral para tratar de fortalecer una línea de cuatro que el domino pasado flaqueó tanto en la coordinación como en los duelos individuales.

Olimpo cose parches en cada agujero que le aparece, especialmente en la defensa. En la faceta ofensiva el cuerpo técnico tiene un poco más de margen de maniobra. De enganche en un 4-3-1-2, o de extremo izquierdo en un 4-3-3, Vidal fue un factor clave en los merecimientos acumulados ante Arsenal y Defe. Y Matías Gallegos, quien mejoró al equipo las tres veces que ingresó desde el banco, posiblemente hoy juegue desde el inicio tras unos días en los que Áxel Rodríguez entrenó diferenciado por un golpe en el hombro izquierdo.

En ese contexto Olimpo afrontará el primero de una serie de dos partidos ante rivales directos por la permanencia. Por cercanía en los promedios el del domingo que viene ante Santamarina (ayer perdió) tal vez sea el más jugoso. Pero hoy, desde la altura de Jujuy, el equipo bahiense necesita sumar para dejar de mirar al resto desde tan abajo. 

Tom Wichter

 


PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia: De Giorgi; Ferreyra, Sánchez, Nazario, Sanabria; Morales, Frezzotti, Muñoz; Freire; Córdoba y Martiñones. DT: Carlos Morales Santos.

OLIMPO: Holgado; Lazo, Orozco, Sánchez, Ferreyra; Graciani, De Iriondo, Vega, Llambay; Vidal y Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

Suplentes de Olimpo: Villar, Díaz, Lefiñir, Belleggia, Mayer, Coacci, Rodríguez y Argüello. Uno de ellos no firmará la planilla del partido.

Hora: 17.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

Comentarios

comentarios