García en Chipre: doce partidos y pide pista

García en Chipre: doce partidos y pide pista

De menor a mayor. Con 19 años recién cumplidos, y un 50% de los derechos económicos que todavía le pertenecen a Olimpo, Facundo García atravesó un semestre de adaptación en el AEK Larnaca de Chipre en el que pudo sumar más minutos de juego cerca de fin de año.

En total el mediocampista central participó de 12 partidos, de los cuales en seis fue titular y en los seis restantes ingresó desde el banco de suplentes. Su debut como inicial fue el 20 de octubre, aunque a partir de mediados de noviembre fue cuando más partidos pudo jugar desde el inicio: el 3 y 17 de diciembre por la Liga de Chipe y en las últimas tres fechas de la Europa League, cuando su nuevo club ya no tenía chances de avanzar a la siguiente fase.

Más allá de su experiencia individual, a fines de septiembre AEK Larnaca se consagró campeón de la Supercopa de Chipre al ganarle por penales a Apoel y ese día García entró al campo en el segundo tiempo. La competencia local continuará hoy, aunque sin Facu en cancha ya que fue expulsado por doble amarilla en el último partido de 2018.

Comentarios

comentarios