Gaona Lugo: otra vez al quirófano

Gaona Lugo: otra vez al quirófano

Olimpo comenzará la semana de entrenamientos con un jugador menos y el ánimo por el piso: el sábado ante Vélez el delantero Gabriel Gaona Lugo se fracturó la tibia de su pierna derecha, deberá operarse y no podrá jugar al menos durante el resto del semestre.

En la cirugía se le colocará un clavo en el hueso y será la segunda vez que esto ocurra en su carrera. En 2010, mientras jugaba en Boca, sufrió una fractura por estrés en su tibia izquierda que en un primer momento no exigió una operación pero sí una larga recuperación, hasta que en 2012 un nuevo golpe recrudeció la lesión y lo mandó al quirófano.

Con su tibia derecha ocurrió un proceso similar: ya en Olimpo, y tras algunos dolores, en el inicio de la pretemporada de invierno del año pasado se le detectó una fractura por estrés en esa pierna. La recuperación llevó algunas semanas y Gaona Lugo sumó minutos de juego, inclusive se ganó la titularidad en los últimos meses, hasta que el sábado sufrió un golpe y el jugador enseguida se dio cuenta que se trataba de una lesión grave.

dfas

Mala suerte y una historia clínica complicada. Por segunda vez en su carrera, Gaona Lugo será operado el próximo jueves.

“El golpe no fue tan fuerte, pero en la acción la pierna se le traba”, explicó el doctor Ángel Tuma a Aurinegro Web. Al mismo tiempo, el médico del plantel profesional confirmó que la operación se realizará en Buenos Aires, en principio el próximo jueves.

No es la primera vez que Gabriel la pasa mal en una pretemporada. Cuando llegó a Bahía a mediados de 2013 debió trabajar diferenciado durante algunas semanas para recuperar masa muscular por la operación que se había realizado unos meses antes, y en enero de 2014 no pudo jugar varios amistosos por una picadura de araña que le provocó una necrosis en su pierna izquierda.

Su historia clínica complicada y su mala suerte le duele a todo el Aurinegro. Y, a partir de hoy, acelera la búsqueda de un delantero de características similares que pueda reemplazarlo. ¡Fuerza, Gabi!

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Paula Gil Iannuzzi.)

Comentarios

comentarios