Forestello: “Vivo dirigiendo clubes con estas dificultades”

Forestello: “Vivo dirigiendo clubes con estas dificultades”

El interés firme de la dirigencia. Su experiencia en pelear la permanencia. La decisión de dirigir contra Morón. Su amistad con Sciacqua. Referencias sobre Morón. Las bajas defensivas. El primer diagnóstico sobre el plantel. Sus preferencias futbolísticas. Su esperanza en Gaona Lugo. El Carminatti.

Luego del entrenamiento matutino, el técnico Rubén Forestello fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa que duró 24 minutos. A continuación, los principales conceptos del nuevo DT del Aurinegro.


“Me convenció que el presidente me llamó y me dijo que era la prioridad para dirigir a Olimpo. Al otro día me subí al auto y me vine a charlar. Vine a una institución que tiene un presidente que aparentemente se parece a mí: es frontal, va al hueso y después que pase lo que tiene que pasar.”

“Venía viendo otras posibilidades, pero esperaba que alguien me llamara convencido de que yo era su entrenador. No estoy en los amontonamientos de técnicos por boca de alguien. No me va.”

“Hace años que vivo dirigiendo a instituciones con estas dificultades. San Martín, Rafaela, Chicago, Patronato… Me llaman a esto, comprometerme y adaptarme rápidamente a la institución. Tengo 125 partidos en Primera División, y sufrí descensos en San Juan y Chicago pero me aman en los dos lugares.”

“Hubiera sido cobarde no dirigir el lunes. Si me hice mil kilómetros en auto para entrenar hoy, es porque tengo ganas y nada me asusta.“

“A Sciacqua lo conozco, tengo una amistad con él. Hizo un proceso espectacular y se fue con un reconocimiento importante a partir de lo que desarrolló como persona y entrenador. Hablé con él cuando se enteró de que yo podía ser su sucesor. Después de un gran esfuerzo hay una etapa en la que todos bajamos y después nos armamos de vuelta. Creo que le pasó eso, y además le tocó un inicio de fixture muy difícil.”

“Me encontré un plantel corto, algo normal para un presupuesto mediano como el que maneja Olimpo y otras instituciones en las que estuve. Mario me contó que es un grupo de gente sana, con buenas intenciones y al que habrá que recuperar para que esto funcione.”

“El presidente me contó que hay tres o cuatro jugadores históricos en el club y son el equilibrio emocional del vestuario. Llegó otro grupo y es difícil armar un plantel que funcione de la misma forma.”

Titi y el DT. “El presidente me contó que hay tres o cuatro jugadores históricos en el club y son el equilibrio emocional del vestuario.”

“Morón es un equipo que funciona muy bien desde hace un año y medio. Con Patronato lo enfrenté por Copa Argentina: me agarró en un momento débil y me ganó bien. Walter Otta es un entrenador que fundamenta su trabajo dentro del campo de juego y va a ser una complicación. Tiene jugadores habilidosos, algunos con buena pegada y otros muy rápidos y desequilibrantes por los costados. Cuando son 90 minutos no hay diferencia de categoría.”

“Voy a poner a los jugadores que vea más sanos en cuanto a espíritu. Y también trataré de recuperar a algunos vienen de lesiones que les sacaron continuidad y eso no les permite tener el aire necesario, aunque no hay mucho tiempo para esperar un jugador cuatro o cinco partidos. O decidís darles confianza y encontrás la crítica de todo el mundo hasta que agarran viaje, o vas viendo alternativas para sobrepasar el momento.”

“No están Ojeda ni Cahais, y trataremos de encontrar alternativas. A Herranz lo conozco desde la Reserva de Rosario Central y cuando debutó contra Patronato me incomodó, me cabeceó en ataque. Y me enteré de algunas situaciones de vida de Ferreyra, así que intuyo que debe tener una fortaleza mental enorme y quería verlo un rato. Tal vez no es el momento, se verá, pero las condiciones las tiene.”

“A veces las características de los jugadores de un plantel no se corresponden con la idea futbolística del entrenador. Primero tengo que darles seguridad a los futbolistas para que vean que pueden ganar el partido de alguna forma. No tengo que ser egoísta y pensar solamente en mi manera. Con el tiempo lo voy a ir encontrando, mientras tanto quiero ganar.”

“Tengo la ilusión de que Gaona Lugo sea aquel jugador que conocimos. Se entiende que las lesiones que tuvo lo lleven a no estar tan tranquilo o seguro. Tenemos que potenciarlo para que en vez de encarar cinco veces lo haga 15. Tal vez sea necesario no ponerlo 90 minutos y llevarlo de a poco, pero tiene que convertirse en una alternativa potable porque para eso está en el plantel.”

“Esta cancha es incómoda para cualquier rival. Las segundas pelotas son fundamentales, los contragolpes llegan más rápido de lo normal, y si nosotros estamos convencidos de lo nuestro podemos generar dos o tres situaciones de gol en esos primeros 15 o 20 minutos que al rival le lleva acomodarse.”

“Olimpo vendió a su goleador, que es lo más normal porque es una necesidad, y vinieron otros que a lo mejor están como Coniglio cuando llegó. Ahora la expectativa está en Depetris y Lentini, en cómo hacer para que explote Troyansky, en la posición de Fornari por izquierda o suelto.”

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios