Forestello también respondió sobre el partido

Forestello también respondió sobre el partido

La incidencia del contexto político en el partido, los motivos de la victoria, diferencias en relación al partido anterior, las lesiones de Cahais y Ojeda, referencias puntuales sobre Fornari y la emoción del DT cuando se refiere a la charla posterior al 0-3 con Vélez y a su carrera como entrenador.

Tras el triunfo de ayer en la sala de prensa del Carminatti la mayoría de las preguntas estuvieron dirigidas a la continuidad o no del cuerpo técnico para la segunda parte del torneo. Pero también hubo espacio para hablar del 2-0 ante Chacarita. Y Forestello dijo…


“Fueron horas muy duras y estoy orgulloso de que a pesar de todo ganaron. Hasta que vino Alfredo (Dagna) a la concentración ayer a la tarde y charlamos con el nuevo presidente hoy al mediodía estuvimos con sensaciones raras. Que la conducción actual llegue hasta la semana que viene garantizó tranquilidad, le dio seguridad a los chicos. Se manejó todo correctamente, no se entorpeció nada, y eso ayudó a que los jugadores dejaran todo. “

“Ganamos merecidamente y no estuvimos incómodos en casi ningún momento del partido. Presionamos más adelante e insistimos en esa idea a pesar de la diferencia a favor, y a pesar de los tres cambios que fueron por cuestiones físicas o golpes. Chacarita era el rival a ganar y creíamos que de esa forma se podía hacer.”

“No estuvimos tan agazapados como en el partido contra Vélez. Cuando esperás tan atrás el arco te queda muy lejos y ese no es nuestro pensamiento, pero a veces te lleva a eso un rival que te supera. Somos un equipo con dificultades y las conocemos: no puedo ir a Liniers a poner en un arco a Vélez. Jugamos como podemos y a veces se sufre más de lo que se disfruta.”

El DT se refirió a Fornari. “Tiene una expectativa de futuro importante, debe aprender lo que en otros lugares no desarrolló.”

“Lo de Matías (Cahais) creo que es más complicado que lo de Ojeda, que es una contractura. Imagino que no alcanzó para ser una distensión muscular pero eso lo determinarán los estudios. Pero si no puede estar ninguno de los dos habrá otros compañeros con ganas y energía.”  

“Me alegró especialmente el gol de Fornari porque es un pibe joven, que se está adaptando a la ciudad, y que lo trajeron con una expectativa de futuro importante. Debe aprender lo que en otros lugares no desarrolló por falta de estructura de Inferiores. No resolvió las jugadas como uno o la gente pretendía, pero el gol le devolvió tranquilidad. En el primer tiempo parecía terriblemente cansado, pero hizo un clic, empezó a correr, encarar y fue el Fornari que necesitaba él y el equipo.”

“Estoy convencido de que nos podemos a salvar. Lo que pasa es que varios están acelerados y piensan que vamos a llegar de repente a salir del descenso. La única realidad es que con tiempo el equipo trabaja bien y es honesto, tiene buenos jugadores. Las cosas que no podemos resolver se solucionan con una buena pretemporada.”

“Vengo poniendo la cara para que el equipo gane y estemos bien psicológicamente. ¿O alguien se cree que la charla después del partido con Vélez fue fácil? Los jugadores estaban destrozados, tienen el deseo de salir adelante. Acá hay sentimiento y pasión sobre lo que se hace, hay laburo de verdad. Y muchos de los chicos tienen sentido de pertenencia con la institución, como mucho de los empleados.”

“Consideraba que mi realidad profesional estaba en otro tipo de institución, pero como al fútbol argentino lo manejan pocos se me cerraron esos caminos. Igual a mí siempre me gustan éstas, las difíciles. Es la única forma que tengo de hacer ruido y dirigir en Primera División. No es una pavada tener como 130 partidos en Primera con este cuerpo técnico.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios