Forestello dijo…

Forestello dijo…

Las fortalezas del rival, las diferencias entre un tiempo y otro, el motivo de la salida de Bellocq, la situación en los promedios y los jugadores a recuperar. Luego del 1-1 ante Godoy Cruz el técnico Rubén Forestello respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en el Carminatti.

“Godoy Cruz es un equipo que se preparó para cosas importantes y por eso yo le doy mucho valor al primer tiempo. Tácticamente controlamos el partido, dejamos sin espacio a un rival de mucha jerarquía y a lo mejor, si hubiésemos tenido la cabeza un poco más fresca, hubiéramos convertido el 2-0 antes del entretiempo.”

“En el primer tiempo aprovechamos las espaldas del 3, que sabíamos que a veces quedaba pasado. El gol de Huracán vino por ahí y creo que con algún gol de Central habíamos había pasado lo mismo. También sabíamos que tienen muchos mediocampistas de buen pie que podían tener alguna dificultad para la recuperación y forzado a un retroceso de los centrales. Nos adueñamos de esa situación y cerramos caminos, porque no hubo ninguna pelota filtrada.”

“El rival que tuvimos en frente es el que vio en el segundo tiempo. Nos hizo retroceder demasiado, perdimos tranquilidad en la salida, le devolvimos la pelota muy rápido y entonces no pudimos respirar. Se hizo incómodo y dio la sensación de que en cualquier momento nos empataban. Estuve a segundos de modificar otra cosa, pero el 1-1 no me dio tiempo.”

 “Godoy Cruz nos complicó con jugadores de muy bien pie como Giménez o Fernández, y delanteros interesantes. Entonces empezaron a pasar esa primera barrera que teníamos, un 9 salía y la bajaba para los que venían de frente, empezaron a ganar las segundas pelotas, y así se adueñaron de la situación y nos terminaron desorganizando.”

“Bellocq salió porque habíamos perdido el control de la pelota, porque en ese momento el rival era superior a nosotros, y porque estaba amonestado y consideramos que en cualquier momento lo echaban. No es el último partido que voy a dirigir a Olimpo: la semana que viene hay uno muy importante en la cancha de Vélez y seguramente vamos a necesitar a Bellocq adentro del campo de juego. Así que no hubo ninguna equivocación del cuerpo técnico ni una decisión fuera de lugar, sino un objetivo por delante que es controlar y tener a todos los jugadores a disposición.”

El DT fue claro sobre los motivos de la salida de Bellocq: recuperar la pelota y evitar su expulsión.

“A partir de la entrada de Villarruel pretendíamos lograr el control y la tenencia necesaria, más allá de algunas dificultades que pudiéramos tener en el retroceso. El primer pase en los pies de Villarruel sale muy bien y a lo mejor controlábamos esa situación, pero no lo pudimos hacer. Igual de alguna manera recuperamos agresividad porque Bellocq en cancha tenía que cuidarse de no ser expulsado.”

 “Tuvimos unos minutos en el que nos pusimos de pie de nuevo, pero no nos alcanzó para lastimar a un rival difícil e importante. Así que estoy contento con los chicos por el primer tiempo y porque en su interior en el segundo lo fueron a buscar a pesar de no haber encontrado ideas. Si bien Gabbarini tuvo más trabajo, creo que estamos acomodando algunas cuestiones.”

“Uno está feliz y contento cuando gana, pero me quedo con otra parte: cuatro semanas de trabajo correctas y un grupo de futbolistas que entregan todo. Sé que hay cosas para solucionar, pero yo no quiero alcanzar hoy al rival más cercano, sino cuando falten seis o siete fechas, esa es nuestra realidad. Con desesperación no vamos a ganar nada, solamente nos desmoronaríamos más rápido.”

“Cuando todos los jugadores estén a disposición seguramente vamos a tener muchas más fortalezas porque los chicos que están afuera y necesitan ritmo futbolístico nos van a ayudar muchísimo. La pretemporada también va a ayudar un poco más.”

“Siempre voy a estar tranquilo porque hace cinco años que estoy en la misma situación. Nada me angustia y nada me va a hacer subirme al alambre, como cuando le gané 6-1 a Boca con San Martín. Estoy preparado y tengo que trabajar. Ojalá algún día pueda satisfacerlos con mi trabajo y tengamos la sensación de los últimos partidos del torneo pasado, de un equipo luchador y trabajador.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios