Forestello dijo…

Forestello dijo…

La eliminación, los próximos dos partidos de visitante, la lesión de Villarruel, la jugada del gol, los intentos de empatar, los que no jugaron y su experiencia en situaciones complejas. Tras su primer partido al frente de Olimpo (0-1 ante Deportivo Morón), el técnico Rubén Forestello respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Lanús.

“A nadie le gusta haber perdido esta gran posibilidad para la institución de clasificar a la semifinal. Nos duele la derrota y también entiendo el momento. Las cosas pasan y hay que dar vuelta la hoja, porque tenemos por delante algo importante: un partido de visitante ante Defensa y Justicia, y a los cinco días volvemos a esta cancha.”

“Fue un partido parejo, en el que nos convirtieron en una de las pocas que tuvieron en una jugada desgraciada. Habíamos tenido acercamientos, a lo mejor sin tanta profundidad o claridad, pero empujamos e intentamos.“

“Lo del gol puede pasar. La pelota agarró un efecto normal en estas situaciones adversas. Pasara lo que pasara, seguramente iba a caer adentro.”

“Desgraciadamente Villarruel salió con una molestia y eso nos limitó. Si hubiéramos estado cero a cero tal vez con él controlábamos las segundas pelotas y nos manteníamos de pie, para después sí meter a Gaona Lugo en el extremo o Costa para la tenencia.”

Debut con resultado adverso. Tras el 0-1 ante Morón, el técnico Rubén Forestello analizó el partido y la situación del equipo.

“Después del gol intentamos todo, pero no con la claridad que merece el equipo. Dentro de las posibilidades anímicas, se intentó todo. Tengo la expectativa de que en algún momento lo vamos a lograr.”

“No pudimos generar con claridad para dar vuelta el resultado porque Morón nos esperó y contragolpeó, y porque a veces los jugadores pensaron que las jugadas debían resolverse antes. No nos quedó ninguna clara.”

“Estoy acostumbrado a estos momentos. Durante los últimos cinco años me dediqué exclusivamente a esto. Tengo que acompañar a un grupo de fútbolísticas en un momento inesperado para el club y para nosotros, que queríamos darle una alegría al espíritu de este grupo y a quien lo formó porque es un amigo.”

“Tengo que trabajar en la recuperación de algunos jugadores que hoy están afuera y pueden ser importantes para equilibrar algunas líneas. Y en el funcionamiento del equipo que necesitamos para ir a Defensa y Justicia para empezar a construir algo.”

“Quise agarrar este equipo y sé los riesgos que tomé. Voy a tratar de que se tome consciencia para que ellos dejen de sentirse mal por los resultados, y así enfrentar lo que viene con total franqueza y honestidad.”

(Cubrió: Tom Wichter. Foto: Emiliano Lescano.)

Comentarios

comentarios