• 29·07·2016 16:55
  • |
  • RADIO
  • |
  • Comentario/s

¡Falcioni y Vivaldo en Aurinegro Radio!

¡Falcioni y Vivaldo en Aurinegro Radio!

Se cumplieron 14 años del primer partido de Olimpo en Primera, y el homenaje de Aurinegro Radio estuvo a la altura: Julio César Falcioni, entrenador de aquel plantel, saludó desde Buenos Aires y revivió aquella campaña.

“Hicimos las cosas correctamente para que un grupo de jugadores pueda salir adelante”, contó el actual técnico de Banfield que lideró aquel equipo junto a Omar De Felippe, años después también técnico del Aurinegro.

“Ese partido estuvieron muchos jugadores de la Liga del Sur”, recordó sobre el 0-1 ante Arsenal en cancha de Lanús del 28 de julio de 2002, con un plantel en pleno armado y un club nuevo en la máxima categoría. “En esa unión, de chicos de Bahía y algunos profesionales que llegaron con más experiencia, armamos un equipo criterioso y ordenado”, destacó Falcioni.

Falcioni, en el Carminatti todavía de tablón.

Falcioni, en el Carminatti todavía de tablón, observando un partido de la Liga del Sur. A su lado está Omar De Felippe.

El Aurinegro había conseguido el ascenso en diciembre de 2001, siete meses antes de su debut, y tanto tiempo sin jugar fue una dificultad extra. “Era difícil volver a la máxima competencia. Logramos amalgamar un equipo muy importante que, en todos los años que lleva Olimpo en Primera, fue el que más puntos sacó”, contó el responsable de un récord que todavía se mantiene.

Además, claro, por cuestiones históricas en la previa de esa gesta eran pocos los que apostaban por la supervivencia del club bahiense en la máxima categoría. “Todos pensaban que no nos íbamos a mantener en Primera. En algún momento pegamos en el vestuario un recorte que mostraba como el 99% del periodismo nos daba como candidato firme para irnos al descenso”, recordó.

Aunque no estuvo en aquel partido ante Arsenal, uno de los referentes de aquel equipo también saludo a los hinchas de Olimpo a través de Aurinegro Radio. Se trata del arquero Jorge Vivaldo, quien manifestó tener “los mejores recuerdos de Olimpo y este día tan especial”. 

A continuación, el programa completo para volver a escuchar: la entrevista a Falcioni, el mensaje y una anécdota del Flaco Vivaldo, una comunicación telefónica con Champagne, la situación de Tellechea y una entrevista al presidente Alfredo Dagna.


PRIMERA PARTE: Comunicación telefónica con Julio Falcioni. Saludo de Jorge Vivaldo. Mercado de pases: Emiliano Tellechea.


SEGUNDA PARTE: Entrenamientos. Entrevista a Cristian Díaz (I). Entrevista a Jonatan Blanco. Reserva: entrevista a Marco González, nuevo entrenador. Contratos juveniles: entrevista a Lautaro Belleggia.


TERCERA PARTE: Comunicación telefónica con Nereo Champagne. Entrevista a Cristian Díaz (II).


CUARTA PARTE: Entrevista a Rodrigo Caballuci. Liga del Sur: comunicación telefónica con Fabián Ehulech, nuevo entrenador. Comunicación telefónica con Alfredo Dagna.

Comentarios

comentarios