Venta acordada: Facu García a Leganés

Venta acordada: Facu García a Leganés

De Olimpo a España sin escalas. La dirigencia confirmó un acuerdo para vender los derechos federativos de Facundo García a Leganés, equipo de la máxima categoría del fútbol español, según contó el presidente Mauro Altieri en el programa Radiovisión Deportiva (LU2).

El mediocampista central de 18 años firmó su primer contrato profesional con el Aurinegro en marzo de este año, horas después de haber debutado en Primera ante Estudiantes en La Plata, y durante la Superliga completó diez partidos: siete desde el inicio y tres ingresando desde el banco. Además fue convocado y se afianzó como titular de la Selección Argentina Sub-19 que compitió en los Juegos Suramericanos ODESUR.

Los detalles de la operación no serán públicos hasta que se firmen todos los papeles y el club español lo anuncie oficialmente. De todas formas, más allá de los números, será una transferencia histórica: por primera vez el Aurinegro venderá un jugador propio de manera directa al exterior y a una de las ligas más importantes del mundo.

(Foto: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios