• 16·06·2012 09:34
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

FACCIOLI JUEGA POR ALGO MÁS

FACCIOLI JUEGA POR ALGO MÁS

En un picado entre amigos también está siempre en disputa el orgullo deportivo, pero lo que diferencia al fútbol profesional es que además decide el futuro de muchas personas. Sí, a pesar de llamarse juego, se convirtió en bastante más que eso.

Pero Olimpo ya está descendido hace rato, y a dos fechas del final de la temporada sus rivales tampoco buscan puntos importantes. ¿Qué queda? Encontrar, aunque sea ínfima, la relevancia del partido de esta tarde ante Estudiantes. Y en este caso tiene nombre y apellido: Emir Faccioli.

Llegó al Aurinegro a préstamo de Lanús y con una opción de compra elevada. Por eso, a diferencia de lo que posiblemente suceda con Peréz Guedes y Musto, la permanencia del defensor dependerá de las negociaciones de un nuevo préstamo. Y de la palabra de Walter Perazzo, claro, quien no se pronunciará hasta el final del torneo pero habla con hechos, y su inclusión en las últimas convocatorias reflejan que al menos lo está siguiendo de cerca.

Faccioli en la práctica del jueves. Jugará después de 14 fechas ausente.

“El día a día es el que me marca los pasos a seguir”, afirmó el DT la semana pasada, descartando a estos últimos partidos como experimentos prioritarios para armar el próximo plantel. Pero el de Faccioli posiblemente sea un caso especial. No juega desde la cuarta fecha por una fascitis plantar, cuando era pieza importante del entonces técnico Héctor Rivoira, y se recuperó cuando la dupla Díaz-Mancinelli se afianzó en la formación titular. Por eso puede que Perazzo necesite de un análisis más agudo, y la competencia en vivo y en directo se lo puede proporcionar, tanto a él como a los hinchas que hace mucho no lo ven con la amarilla y negra puesta.

Su potencia física y juego aéreo hoy vuelven a la cancha y habrá más ojos puestos en él que en el resto de sus compañeros, cuyos destinos están mayoritariamente sellados en la interna del cuerpo técnico. Si conforma, después será momento de la negociación con el Granate y, fundamentalmente, escuchar el interés del jugador.

Con Villanueva confirmado ayer en el hotel como titular pese a que no entrenó en toda la semana, con David Vega nuevamente titular, y nuevamente con Rolle arrancando por derecha y Pérez Guedes por izquierda; Olimpo afronta otro partido irrelevante en lo deportivo. Pero al menos el retorno de Faccioli es un detalle a observar con un poco más de atención.

Eso, y las once camisetas que van a salir nuevamente a la cancha, serán lo único que atornillará a media ciudad para seguir de cerca al club más importante de Bahía Blanca.

Tom Wichter

——————————————————————————————————————————————————————-

Formaciones

Estudiantes: Andújar; Mercado, Sarulyte, Desábato, Iberbia; Jara, Sánchez, Verón, Silva; Zapata y Fernández. DT: Martín Zucarelli.

OLIMPO: Ibáñez; Casais, Parnisari, Faccioli, Villanueva; Rolle, Rosada, Vega, Pérez Guedes; Franzoia y Bareiro. DT: Walter Perazzo.

Hora: 18.20

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Ariel Suárez.

Comentarios

comentarios