Experiencia charrúa: acuerdo de palabra con Gonzalo Porras

Experiencia charrúa: acuerdo de palabra con Gonzalo Porras

Tras las bajas de Blanco y Gaona Lugo, el técnico Christian Bassedas sabe que al menos en el mediocampo tendrá un reemplazante: la dirigencia de Olimpo acordó la contratación de Gonzalo Porras, volante central uruguayo, y espera su llegada a Bahía Blanca para el 3 de enero cuando se inicie la pretemporada.

El 31 de enero Porras cumplirá 34 años y, salvo un breve paso por el Toluca de México, toda su carrera la desarrolló en la Primera División del fútbol uruguayo. Allí defendió la camiseta de cinco seis clubes: Alianza, Juventud, Liverpool, River Plate en tres ciclos diferentes, Danubio en dos etapas distintas y Nacional, hasta ahora el último de su trayectoria y uno de los más populares del país vecino.

Las mayores alegrías de su carrera las experimentó en los últimos años: en Danubio fue campeón y capitán en el Campeonato 2013-14, la temporada siguiente repitió la vuelta olímpica en Nacional y fue elegido oficialmente como el mejor jugador del torneo y en el segundo semestre de 2016 volvió a festejar con el Bolso aunque desde lo individual ya no era titular indiscutido en su equipo.

En 2017 tampoco tuvo el puesto asegurado: entre el torneo uruguayo y la Copa Libertadores fue titular en 10 partidos, en otros 15 ingresó desde el banco y en 15 oportunidades fue suplente pero no entró a la cancha. Sin lugar en Nacional, y en busca del protagonismo que tuvo en la mayoría de los equipos en los que estuvo, cuando firme su contrato Porras se sumará a Olimpo durante un año en condición de jugador libre.

Comentarios

comentarios