• 05·03·2018 08:20
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

ESTUDIANTES-OLIMPO: COMO LEONES

ESTUDIANTES-OLIMPO: COMO LEONES

De la sonrisa a la esperanza. Tras ganar por primera vez en el año y recuperar algo de autoestima, Olimpo viajará a La Plata para dar el siguiente paso: vencer a Estudiantes y que la ilusión de la permanencia también sea una cuestión de números.

En la situación del Aurinegro, cada fecha que pase sin acortar la distancia con sus rivales directos es una desventaja grande. Y hoy, que al equipo de Bassedas le toca jugar un lunes, un posible triunfo tiene resultados palpables: quedar a 9 puntos de Vélez, el más cercano; o a 10 de Tigre que la fecha que viene visita a Boca y debe viajar a Bahía Blanca a fines de abril.

Resumido en dos párrafos parece sencillo: ganar hoy y listo, a agarrar la calculadora por fin. Pero por la jerarquía del Pincha el desafío de esta noche vuelve a tener las complejidades de los primeros partidos del año. Jugadores y cuerpo técnico saben que enfrentar a equipos similares como Arsenal son la excepción y no la regla. Pero ese paso hacia adelante hay que darlo: no se puede pelear la permanencia hasta el final asumiéndose inferiores a casi todos los rivales. Esa barrera es la que Olimpo buscará romper esta noche.

Vila intenta, Vidal observa. Posiblemente Olimpo salga a la cancha con los mismos once jugadores que ante Arsenal.

Si bien durante la semana hizo el intento, esta noche no estará Emiliano Tellechea para darle un empujón al crecimiento. Pero a fuerza de tres puntos y confianza Olimpo empezó a encontrar algunas respuestas ofensivas en Ezequiel Vidal, goles en Franco Troyansky, balance en el medio con el regreso de Villarruel al círculo central y un espíritu batallador indiscutible que no nació en un resultado positivo sino que, salvo ese sábado negro en Rosario, también estuvo en las malas.

¿Qué podría incorporar esta noche para acercarse a la victoria? Sentido de la oportunidad para aprovechar la ausencia de Gastón Giménez, por ejemplo, factor importante en la creación de juego del León. Con Villanueva suspendido por tres fechas y Rosales nuevamente lesionado, también sería importante que Ramírez afiance su titularidad en un desafío más exigente que el de la fecha pasada. Y que los delanteros eleven su piso: sería muy útil que Vila recuperé su capacidad para generar chances de gol, o que Ramón Lentini empiece a meterla.

Lo bueno no va a ocurrir todo de golpe y un resultado que no sea victoria tampoco decretará el descenso. El fútbol da revancha, pero cada fecha el Aurinegro sale a la cancha sabiendo que tiene pocas. Hoy es una de esas noches y hay que afrontarla como leones.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

Estudiantes: Andújar; Schunke, Desábato, Campi; Sanchez, Braña, Gómez, Rodríguez; Lugüercio, Melano y Otero. DT: Lucas Bernardi.

OLIMPO: Anchoverri; Ramírez, Ojeda, Cahais, Pantaleone; Vidal, Bellocq, Villarruel, Troyansky; Vila y Lentini. DT: Christian Bassedas.

Suplentes de Olimpo: Villar, Herranz, Ferreyra, Porras, García, Ibáñez, Llambay y Depetris. Uno de ellos finalmente no firmará la planilla oficial.

Hora: 19.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Comentarios

comentarios