“Estoy en un buen momento físico y futbolístico”

“Estoy en un buen momento físico y futbolístico”

Cuando apareció su fútbol Olimpo funcionó un poco mejor. En las semanas previas al partido ante Boca el equipo de Sciacqua busca su mejor versión posible, y en los amistosos en Santa Fe el mediocampista Jonatan Blanco alternó entre los titulares y suplentes.

Jony se hizo un lugar en el 4-1-4-1 que probó el DT en el primer tiempo ante Patronato y ayer en el segundo partido ante Colón, y por eso se ilusiona con ser uno de los once que juegue en la Bombonera. Finalizada esta etapa de la pretemporada, el jugador respondió sobre eso, la finalización de su contrato y la situación del plantel respecto al pago de sueldos.


-¿Qué te dejaron los dos partidos con Colón?

-Nos quedan dos semanas para enfrentar a Boca y perder estos partidos sirven para ver dónde estamos parados y corregir errores. Pero más allá del resultado en esta etapa de la pretemporada lo importante es encontrar el funcionamiento del equipo. Estamos contentos porque no hubo lesionados, así que nos volvemos a Bahía con un balance positivo.

-¿Se sienten algunas ausencias del plantel pasado?

-Nos estamos conociendo. Pizzini y Coniglio fueron muy importantes para el equipo, así que hay que reemplazarlos lo más rápido posible. Se incorporaron chicos y se mantuvo la base, pero todo es un proceso y hay funcionamientos que pide Mario que tenemos que aprender.

¿Titular o suplente? Jonatan Blanco, pieza de cambio en función del dibujo que elija Sciacqua: 4-4-2 o 4-1-4-1.

-¿Te gusta tu lugar en el 4-1-4-1?

-Me pone muy contento tener esta posibilidad. Se viene un arranque difícil pero muy lindo, en el que todos quisieran jugar. Estoy en un buen momento físico y futbolístico, espero seguir así y que el técnico confíe en mí para poder demostrarlo. Es lo que busqué esta pretemporada porque fue lo que me faltó el semestre pasado, en el que no estuve en buen nivel. Por suerte ayudé en las últimas fechas y sirvió para que el equipo haya conseguido el objetivo que nos habíamos propuesto.

-¿Cómo ves al nuevo grupo? Quedan pocos de “la vieja guardia”, como la llaman ustedes…

-Estos días sirven para que el equipo se conozca y se vaya uniendo más. Pero al estar lejos de la familia convivir en un grupo como éste es importante. Tengo grandes amigos: el Chori y el Titi son dos hermanos que me dio el fútbol. Y siempre es lindo estar donde uno quiere y lo siente. Me quedan seis meses de contrato y voy a tratar de disfrutarlo al máximo, entregando todo.

-Me la dejaste picando… ¿Ya hubo alguna charla por la renovación?

-No hable nada, mi cabeza está en la pretemporada. Seguramente ahora Alfredo (Dagna) tiene problemas por el tema de los refuerzos o las habilitaciones. No va a haber drama en charlarlo, pero yo no quiero ser una molestia para nadie. Llegado el momento lo analizaré y lo hablaremos. Llevo muchos años en Olimpo, que es donde quiero y me siento bien.

-¿Cómo está la situación del plantel respecto al pago de sueldos?

-Antes de viajar a Santa Fe el presidente y la Comisión Directiva nos pusieron casi al día. El semestre pasado fue difícil para muchos estar lejos de la familia y sin plata, pero están haciendo lo mejor que pueden para ayudarnos y por eso es bueno reconocer el esfuerzo del presidente para que hoy el grupo esté contento.

Ian Grandon

Comentarios

comentarios