“Estoy dispuesto a seguir si hay consenso y unidad”

“Estoy dispuesto a seguir si hay consenso y unidad”

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para que se quede en Olimpo”, dijo el futuro presidente Mauro Altieri en Aurinegro Radio. En los próximos días se sabrá con eso si alcanza: luego del triunfo de Olimpo ante Chacarita el técnico Rubén Forestello no habló tanto del 2-0, sino que la mayoría de las preguntas fueron dirigidas a su continuidad en el cargo a partir del resultado de las elecciones del jueves pasado.

Si en la dirigencia hay una unidad general, seguiré. Y si Alfredo (Dagna) no sigue yo seguramente me iré, con todo el dolor del alma”, fue una de las frases que resumen su situación. A continuación, los principales argumentos que ponen en duda la continuidad del DT tras el partido del viernes ante Patronato:


“Vine con la ilusión de acompañar este proceso hasta el año que viene, no sabía que había elecciones. Voy a hacer lo que tenga que hacer. Si en la dirigencia hay una unidad general, seguiré. Y si Alfredo (Dagna) no sigue yo seguramente me iré, con todo el dolor del alma”. 

“Las situaciones políticas dentro de las instituciones no me gustan y me incomodan. No porque tenga diferencias con alguno de los lados, en eso no me meto porque soy entrenador. La disputa política se toma como un crecimiento, pero si no hay una unidad general los equipos chicos lo sufren. Esto no es River o Boca que se potencian desde otros lugares. A mi humilde entender Olimpo necesita fuerza donde corresponde, como en la AFA. Hay que acompañar a este plantel como corresponde a una Primera División.”

“Ojalá mañana me levante y haya unidad en toda la institución. Lo digo porque sé lo que sucede: en Rafaela, en la otra experiencia que tuve parecida, no entender ciertos riesgos de la división conspiró contra el club. Acá no sé porque hubo división, no sé los motivos porque no vine acá pensando en que había una elección.”

“Tengo un compromiso contractual hasta diciembre del año que viene. Pero tengo un compromiso deportivo y personal, que es hasta la semana que viene. Estoy dispuesto a seguir si hay consenso y unidad. Es simple lo que estoy diciendo: acompaño a Alfredo hasta la semana que viene, con un sueño lógico de que en la semana se pongan de acuerdo, y después veré lo que hago.”

Final abierto. Durante la semana Rubén Forestello evaluará su continuidad en la dirección técnica de Olimpo.

“Si Alfredo está dentro del club y de esa unidad, sería una gran posibilidad y un gran crecimiento para la institución. No estoy poniendo condiciones, yo soy empleado, pero tengo una forma de vivir y manejarme. Tengo que ser coherente: estoy acá porque me convenció un tipo.”

“Hoy charlé con el futuro presidente. Él y la nueva CD me manifestaron que quieren que nosotros continuemos, y lo hicieron muy educadamente. Pero después en el medio hay cosas que no puedo manejar. Lo único que cambiaría mi postura es que haya una unidad general para que Olimpo esté bien. No paso por si yo quiero seguir, pasa por otro lugar.”

“Valoro y agradezco la posibilidad laboral que me dio Alfredo. Me llamó diciéndome que era al que quería dirigiendo a Olimpo. Me mostró el club con orgullo y me hizo poner la piel de gallina porque veo que ama a su club.”

“A ver si se entiende que acá se está jugando una categoría. Olimpo necesita estar unido para todo lo que viene hasta junio del año que viene. Si hubo 20 votos de diferencia creo que todos tendrían que estar adentro por el bien de la institución. Es muy poca la diferencia.”

“Olimpo no es grande porque tuvo una elección. Necesita de todos. Estoy dispuesto a seguir y entregarlo todo si hay consenso y unidad de la institución. Si eso ocurre bienvenido sea, y si no le daré la oportunidad a la nueva dirigencia de que elija a su propio entrenador.”

“La experiencia que yo tuve en Rafaela me llevó a pasarla mal. Es diferente porque ahí fui goleador, jugador, técnico y manáger. Producto de divisiones el club se desmoronó y recién ahora está volviendo a la normalidad, pero desgraciadamente en la B Nacional.”

(Cubrió: Ian Grandon.)

Comentarios

comentarios