“Este equipo va a tener una identidad de juego”

“Este equipo va a tener una identidad de juego”

El valor del empate, las dudas del primer tiempo, la mejoría del segundo, los cambios, el oportunismo para convertir, la distancia con los rivales directos y la promesa de una búsqueda digna para tratar de que Olimpo siga en Primera. Luego del 1-1 ante Defensa y Justicia el técnico Rubén Forestello respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Florencio Varela.

“Por el momento que estamos viviendo, evidentemente el empate es positivo. Siempre que se sume el resultado es importante en lo emocional. Los chicos estaban imprecisos cuando recuperaban el balón y no pudimos aprovechar los espacios que dejaba Defensa y Justicia para profundizarlos con ataques a través de Gaby (Gaona Lugo) por afuera o Troyansky por adentro. Pero en el segundo tiempo revertimos esa sensación de duda.”

“Ellos convirtieron gracias a las dudas lógicas de este mal arranque de campeonato. Hasta ese momento lo teníamos controlado aunque sin posesión del balón, y pensamos que nuestras salidas iban a ser profundas pero no pudimos. Los merecimientos van a llegar con trabajo, funcionamiento y la seguridad emocional que encontremos con buenos resultados.”

“En el segundo tiempo salimos a presionar mucho más arriba, se hizo un partido parejo, y en esa disputa encontramos las posibilidades necesarias. Si bien Defensa lo pudo haber definido, tuvimos la suerte de que Depetris entró y fue contundente en la que tuvo.”

“Los cambios eran necesarios y los que entraron lo hicieron bien, sin presión y liberados. Villanueva salió porque tenía amarilla e hizo un foul, estaba a punto de que lo echen.” 

“Hay un buen grupo formado por Mario (Sciacqua) que tuvo un mal arranque y vamos atrás de ese proyecto con la mejor predisposición. Hay que ayudarnos emocionalmente y todo lo que trabajó Mario potenciarlo con lo nuestro para seguir con expectativas de acercarnos a los de arriba.”

Forestello, consciente y expectante: “Estoy convencido de que nos vamos a acomodar y la búsqueda de la permanencia va a ser digna.”

“La distancia con los que están arriba es grande pero hay 20 partidos por delante, son un montón de puntos. Tal vez no lleguemos a alcanzar a todos los que nos llevan 13 o 14 puntos, es algo natural, pero lo que tenemos que proyectar es la mejoría y el fortalecimiento de los chicos para un partido muy difícil que tenemos el sábado contra Lanús y después recuperar la localía contra Godoy Cruz.”

“Aunque no alcance para sacarlo adelante, este equipo va a tener una identidad de juego y va a dar gusto ver la entrega total de los futbolistas. Los hinchas quieren ver un grupo convencido de lo que hace, con eso va a ser suficiente. En San Juan agarré los últimos 13 partidos: gané 7, perdí y empaté 2, no alcanzó, pero me amaron y me llamaron otra vez. En Nueva Chicago me pasó lo mismo.”   

“Estoy convencido de que nos vamos a acomodar y la búsqueda de la permanencia va a ser digna. Hay predisposición y buenos jugadores a los que tenemos que encontrarles su coraje, confianza y determinación en el mano a mano. Como pasó después del gol: en una jugada Costa pasó a dos jugadores y a lo mejor lo ganábamos. Insinuamos más peligro después del 1-1 que mientras buscábamos el empate porque emocionalmente estuvimos mejor.”

“El fútbol argentino se parece cada vez más al español, especialmente en cuanto a la conformación de los planteles. Algunos tienen 40 jugadores y equipos como Olimpo unos 25, a los que se le suman 8 o 9 chicos. No es fácil y le pasa a todos los equipos que estamos luchando abajo. Pero conozco las reglas de juego y no me quejo.”

“Estoy feliz de estar trabajando después de tres meses. Después de un año y medio en Patronato me propusieron continuar pero no quise, no tenía energías. Recuperé energía y acá estamos, con muchas ganas de trabajar y darle alternativas a este grupo de futbolistas que entregan todo.”

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Nazarena López Moy.)

Comentarios

comentarios