“Está claro que rindo mejor de mitad de cancha hacia adelante”

“Está claro que rindo mejor de mitad de cancha hacia adelante”

Sabe que el semestre pasado no rindió como hubiera querido. Pero en el verano eligió la camiseta 19 que le pertenecía a Jacobo Mansilla, y desde el otro costado de la cancha intenta aportar lo mismo que el ahora jugador de Newell´s: inteligencia táctica, contagio y alternativa en ofensiva.

¿El resultado? Emiliano Tellechea es el goleador de Olimpo en lo que va del año. Convirtió tres, todos de visitante (Colón, Defensa y Patronato) y que sirvieron para sumar. El uruguayo crece a la par del equipo, y así le explicó a Aurinegro Web su actualidad y la del equipo.


-Además de los puntos, ¿cuál es el principal valor del triunfo en Paraná?

-En la charla de la mañana previa al partido dijimos que no podíamos esperar más y se nos dio. Así que estamos contentos por el resultado y tranquilos porque hicimos un gran partido que hacía rato buscábamos.

-¿No podían esperar más en parte por los partidos que se vienen? Rafaela, Arsenal y Aldosivi son rivales directos y seguramente se jugará con mucha tensión.

-Es fundamental ganar de visitante antes de una seguidilla de partidos complicados. Nuestros próximos rivales verán el partido nuestro en Paraná y jugarán con más recaudos porque ven que Olimpo está en ascenso. Pero sabemos que tenemos una deuda de local y el domingo tenemos que ganar para despegarnos de la zona baja.

-¿Una clave del 4-3?

-La reacción después del gol en contra fue algo positivo del equipo. Después de ese penal seguimos de la misma manera, o inclusive mejor, y eso fue lo que nos llevó a convertir tantos goles y ganar el partido.

-Ya cuando iban ganando tuvieron lapsos de buen juego, circulación prolija, desequilibrio…¿Así jugaría el equipo si no tuviera la presión de jugarse la permanencia?

-Si estuviéramos más tranquilos con los promedios los partidos saldrían mejor, pero en la posición en la que estamos intentamos jugar bien y pudimos. Vamos por buen camino, lo que hicimos fue lo que entrenamos y hablamos, así que volvimos a Bahía felices por eso también.

El 2017 que él y Olimpo esperaban: Emiliano Tellechea mejoró su rendimiento y encima aportó tres goles.

-¿La noche del lunes fue el inicio de otra forma de jugar de este Olimpo?

-En la primera fecha arrancamos jugando de otra manera porque la situación era complicada. Pero nos dimos cuenta, charlando entre nosotros y con el cuerpo técnico, que esta es la forma. Lo demostramos y hay que seguir por este camino.

-Haberlo hecho con tantas bajas en defensa es un mérito extra.

-Nos faltaron jugadores importantes como Rodríguez y Villanueva, el capitán, pero los que entraron lo hicieron bien. Debutó Herranz y lo felicitamos porque hizo un gran partido, y Joel Sacks jugó sabiendo de un problema familiar importante y eso es para destacar. Quedó demostrado que cualquiera puede jugar, pero es un plus que el próximo partido se sumen los que no pudieron estar.

-No estás para eso pero sos el goleador del equipo en este semestre. ¿Eso refleja tu momento dentro del plantel?

-Suena a excusa pero en realidad no lo es: el semestre pasado llegué a lo último, no hice pretemporada y a los siete días ya teníamos un partido de Copa Argentina. Hubo un montón de cosas que hicieron que no me pudiera adaptar bien y rendir, pero voy de menos a más como el equipo. Me ponen contento los goles, pero más contento que ganemos y estemos afuera del descenso.

-En Olimpo ya jugaste de lateral por derecha, lateral por izquierda, extremo, interno, mediocampista central ¿A partir de los últimos rendimientos no quedan dudas de que tu lugar es el carril derecho?

-Jugué en otros puestos en otros clubes, inclusive acá, pero mi posición natural es la de volante. Cuando el equipo me necesite de lateral lo voy a hacer, como contra Vélez entre lesionados y suspendidos no quedaba otra. Pero está claro que rindo mejor de mitad de cancha hacia adelante.

-Hace tres partidos que jugás con cuatro amarillas acumuladas. ¿Cómo vas a hacer para aguantar otros tres, que son tan importantes en función de los rivales a los que van a enfrentar?

-Vengo zafando y lo estiraremos lo que se pueda. Esperemos que me saquen la quinta cuando hayamos despegado, porque algún día me tengo que limpiar o me la van a sacar, es difícil jugar tantos partidos así.

Tom Wichter

(Fotos: Valeria López.)

Comentarios

comentarios