Empieza otra historia

Empieza otra historia

Ya pasó y hay que seguir. Mientras se termina de escribir la lista de los 19 rivales que enfrentará Olimpo en la próxima temporada de B Nacional, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia ya preparan el próximo semestre. Bajas, vacaciones, refuerzos, pretemporada, y demás pasos a seguir para, desde mañana mismo, intentar el retorno a Primera lo más rápido posible.

Como no se necesitarán instancias de desempate en las dos principales categorías del fútbol argentino, es muy posible que en los próximos días se confirme que el 4 de agosto empezará la B Nacional 2012-13. Y por eso el calendario de Olimpo va tomando color: el viernes 6 de julio, dos semanas después del pitazo final ante Argentinos, el equipo de Walter Perazzo volverá a los entrenamientos. Realizará los primeros trabajos en Bahía y a partir del 9 de julio el plantel se alojará en el Hotel Provincial de Mar del Plata para realizar la parte más exigente de la pretemporada y algunos amistosos. Los trabajos se completarán en Bahía Blanca y la idea es organizar algunos partidos más en la ciudad, con rivales y fechas a confirmar.

¿Se va Furch? Algunos clubes lo siguen, y la CD analiza su venta.

Pero la pregunta más importante es otra: ¿Quiénes integrarán el nuevo plantel? Tombolini, Casais, Jerez, Perozo, Tejera, Sánchez, Schefer, Ríos, Rosada, Lucero, Romero y Pavlovich ya están descartados. Díaz, Mauri y Litre también son prescindibles y se los intentará prestar, pero como son patrimonio del club todavía hay alguna puerta abierta. Pérez Guedes, Rolle, Franzoia y Bareiro pretenden emigrar aunque todavía no hay ofertas formales, y por Furch existen algunos sondeos que la dirigencia analiza con ganas.

¿Qué queda? Ibáñez, Viola, Parnisari, Villanueva y Vega son los únicos que hoy ya tienen su continuidad garantizada. Mancinelli y Laso deberán ponerse de acuerdo con la dirigencia porque sus contratos vencen el 30 de junio, y en ese sentido las charlas están avanzadas ya que ambos tienen intenciones de quedarse. Musto también está cerca porque Olimpo ya hizo uso de la opción de compra del 50% de su pase y solo resta acordar números con el jugador, y se continúa negociando la renovación del préstamo de Emir Faccioli, cuya permanencia en Bahía dependerá en gran parte de la decisión del nuevo cuerpo técnico de Lanús.

Se subirán al colectivo rumbo a Mar del Plata los jugadores que se quedarán, entre 5 y 7 juveniles que se definirán esta semana (¿López, Verón, Ceccani, Filippini, Vidili, Vidal y Lincopan?), y todos los refuerzos que para esa fecha hayan firmado contrato con Olimpo. En ese sentido, serán varias las caras nuevas que llegarán a Bahía. La intención es reforzarse en todas las líneas, el arco inclusive, y la cantidad de incorporaciones se determinará también en función de las bajas que sufra el plantel.

¿Nombres? Desde hace varias semanas la dirigencia y el cuerpo técnico analizan decenas de apellidos, y con la apertura del libro de pases seguramente se ofrezcan cientos jugadores más. Pese a que 35 de ellos ya trascendieron a través de distintos medios de comunicación, a esta altura de la historia no hay negociaciones en un estado suficientemente avanzado como para que valga la pena mencionar sin crear falsas expectativas.

Comentarios

comentarios